Continuan generando sospechas las denuncias por propaganda en colectivos

Continuan generando sospechas las denuncias por propaganda en colectivos
Fuentes transportistas indicaron a Nuevo Diario que quienes hicieron las denuncias por supuestas irregularidades para sacar las lunetas de los colectivos y disponer propaganda política habrían sido las empresas que más kilómetros recorridos tienen cedidos por parte de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA).
Y es que se hablaba de que las denuncias habrían venido por parte de los corredores 2, 7, 5, y 6, que más kilómetros cedidos tienen. Un ejemplo es que al 6, por ejemplo, se le cedió el año pasado el trayecto que del corredor Nº 4, tras la partida de la empresa Conevial. Solo después de la cesión, y antes de que se conozca lo acontecido con al propaganda política en los colectivos, la SAETA salió a anunciar la mejora en las frecuencias de este corredor, lo que implicaba contar con una mayor cantidad de kilómetros recorridos. Según se pudo conocer extraoficialmente, se habría cedido unos 25 mil kilómetros más a este corredor

Aunque esta cuestión y lo que sucederá con los contratos que se firmaron para hacer circular en los colectivos la propaganda política se quisieron consultar a las autoridades de la SAETA, fue imposible establecer contacto con su presidente, Federico Berruezo, su gerente general, Gastón Moreno, e incluso con los voceros de prensa.

Mientras, la publicidad de los candidatos fue (al parecer), extraída de los colectivos.

Por su parte, Nilda Avilés, la titular de Centro Imagen (la empresa a la que se le rescindió el contrato para disponer publicidades en la parte exterior de los coches de la SAETA), sostuvo que los contratos que se habían firmado con los encargados de campaña de los candidatos a diputado nacional Fernando Yarade, Walter Wayar, y Jorge Folloni, se habían hecho hasta el 25 de junio.

El contrato se rescindió luego de acordar la publicidad con Wayar y Folloni. Hasta ese momento, la propaganda de Yarade era la única que se había concretado. "A esta gente no le gustó el hecho de que Fernando Yarade no tenga la exclusividad de la publicidad", había dicho Avilés en una nota anterior.

"Lo de Yarade quedó a medias", dijo la empresaria desplazada.

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