Continúan las fumigaciones preventivas en San Luis

Continúan las fumigaciones preventivas en San Luis

La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, implementó tareas preventivas de fumigación en la Plaza del Cerro, Parque de las Naciones y cementerios parque de la ciudad capital. Estas acciones se enmarcan al interior del Plan Provincial de Control de Dengue, impulsado por el Estado provincial

El Gobierno de San Luis, a partir de acciones ministeriales coordinadas, continúa con la implementación de fumigaciones para prevenir la aparición de casos infecciosos autóctonos de dengue en la provincia. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Forestal y Frutihortícola, llevó adelante tareas de fumigación en la Plaza del Cerro, el Parque de las Naciones y cementerios parque de la provincia.

Las acciones ejecutadas en el marco del Plan Provincial de Control de Dengue son conjuntamente realizadas entre la cartera medioambiental, la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques y el Ministerio de Salud. Desde éste último se informó que las tareas de fumigación se realizaron en posibles criaderos del mosquito. Las tareas continuarán esta semana.

El Plan Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, perteneciente al Programa Forestal y Frutihortícola, es el encargado de llevar adelante las tareas de fumigación. “Se trata de fumigaciones efectuadas por intermedio de una máquina termonebulizadora y se caracterizan por ser un tipo de fumigación seca, rápida y limpia. El sistema penetra en todas las zonas de difícil acceso, abarcando la mayor superficie posible”, informaron desde el Plan.

Comentá la nota