Continúan los festejos: Tucumán recibe a empresarios de todo el país

Continúan los festejos: Tucumán recibe a empresarios de todo el país

El evento se desarrollará en un hotel frente al Parque 9 de Julio y está previsto que asistan más de 500 empresarios de todo el país y en el cierre una disertación del ex presidente español, Felipe González.

En el marco de los festejos del Bicentenario, que durarán todo el año, Tucumán será ste sábado sede de la  “Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario”, donde reunirá a los grandes del sector y en el cierre se vivirá una disertación del ex presidente español, Felipe González.

 

El secretario de Relaciones Internacionales de la provincia,Jorge Neme, opinó que se trata de uno de los eventos más importantes, en el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia de la patria.

 

El evento se desarrollará en un hotel frente al Parque 9 de Julio, con una cena, -desde las 20.45-, en la que está previsto que asistan más de 500 empresarios de todo el país. Antes, alrededor de las 19, anfitriones y visitantes retratarán este momento con una visita a la Casa Histórica.

 

Neme comentó que la intención del gobernador Juan Manzur es asegurar el trabajo de los tucumanos, para lo cual se requiere un esfuerzo entre el sector público y privado.

 

El funcionario explicó que durante el encuentro, González realizará una exposición sobre la preocupante situación en Europa con respecto al Brexit y el terrorismo, situación que plantea una serie de interrogantes con respecto al futuro del viejo continente que significa un mercado muy importante para la producción tucumana y argentina.

 

El programa destaca las exposiciones del gobernador Juan Manzur; del ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich y del presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Adrián Werthein. El cierre estará a cargo de González, con una conferencia sobre el mundo en el Bicentenario y los desafíos empresarios en la Argentina.

 

Un grupo de empresarios y de ejecutivos de compañías importantes del país arribó a la provincia, que estará encabezado por el titular del Cicyp. Entre ellos, llegaron Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América y de la empresa que controla la mayoría de las terminales aéreas del país vía Aeropuertos Argentina 2000; Jorge Brito, presidente del Grupo Macro; Juan Bulgheroni, de Panamerican Energy; José Cartellone, de Cartellone Construcciones; José Chediack, del Grupo Phronesis; Gustavo Grobocopatel, del Grupo Los Grobo; José Urtubey, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Pablo Stanley, de Aceitera General Deheza; Fernando Suárez, de la Corporación Puerto Madero; y Romain Corneille, de la citrícola San Miguel, entre otros.

 

Participarán también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá, diputados nacionales por el Frente Renovador (FR). Además, estarán el economista Miguel Kiguel y el consultor Hugo Haime.

Comentá la nota