Continúan erradicándose microbasurales, aunque algunos vecinos no toman conciencia

Continúan erradicándose microbasurales, aunque algunos vecinos no toman conciencia

En un trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y del que participan diversas áreas del municipio, se limpian distintas áreas problemáticas. Sobre la 107, apenas finalizado el reacondicionamiento, se detectó a un comerciante local desaprensivo arrojando residuos de su empresa.

Sucia, así estaba la 107 antes del accionar del personal de la comuna.

Iniciado hace ya poco más de un año, continúa desarrollándose el exhaustivo plan que tiene por objetivo la erradicación de los microbasurales que se han ido formando en toda la ciudad con el paso de los años y por la falta de conciencia de algunos vecinos.

Coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la solicitud del intendente Facundo López, el operativo, en el que también participan el área de Servicio Público de Higiene Urbana, la Dirección de Gestión Ambiental y la Secretaría de Protección Ciudadana, ya se ha desarrollado en amplios sectores intentando solucionar la problemática.

La 107 después, acondicionada pero con nuevos desechos.

Esta semana, maquinaria y personal de la comuna efectuaron esta tarea sobre varios microbasurales formados en la calzada de la 107, entre la Avenida 58 y la calle 62.

Aun así, y apenas finalizado el accionar que permite tener una ciudad más prolija y ordenada, los equipos de control detectaron a los responsables de una reconocida firma gastronómica local desechando los residuos de su empresa en la arteria recién acondicionada.

Al respecto, el jefe de Recolección de Residuos municipal, Adrián Ciancaglini, explicó que, además de realizar la limpieza, “también se intenta controlar de cerca estos lugares para evitar que los vecinos desaprensivos arrojen sus residuos en la vía pública”, mientras solicitó “tomar conciencia, para que podamos tener calles sin basura”.

Además, y continuando con el operativo, camiones de la comuna realizaron una importante quita de residuos en el sector de calle 82, entre la 99 y la 107, tareas que cambiaron totalmente el aspecto de la zona.

Comentá la nota