Continúan con la entrega de cascos

La iniciativa del gobierno multa a quien no lo utilice, pero igual se le entrega el elemento de protección. "La idea es concientizar", dijo Ariel Ciano.-
La Secretaría de Gobierno comunal junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Salud y el Centro de Soldados ex Combatientes de Malvinas, continuó esta mañana con los operativos de tránsito destinados particularmente a constatar que los motociclistas circularan con casco y a quienes no lo llevaban, además de labrarles la infracción correspondiente, se les regaló uno.

El control se desarrolló en la avenida Juan B. Justo y Juncal, en el marco de un convenio con la dependencia nacional, quien aportó, hasta el momento, 500 cascos, con el compromiso de contribuir con otros tantos, una vez que se terminen de distribuir.

"La idea es concientizar a los motociclistas y a toda la población en general de la importancia que tiene el uso del casco ya que el cumplimiento de esta norma en particular, salva vidas", destacó el secretario de Gobierno Ariel Ciano, quien además agregó que "el objetivo de estos controles es proteger la integridad física y la salud de la gente".

Consultado por El Atlántico acerca de la política de premiar a quienes incumplen, Ciano aseguró que ésta no era la esencia de los operativos -ya que la infracción era tramitada de todas formas- sino poner en práctica "una medida de concientización con la entrega de un casco a quien circula en moto sin el mismo".

"No es una promoción o una entrega en general de cascos, sino un control con una característica específica de que, en este caso, a quien comete la infracción de andar sin casco, se le entrega uno", añadió.

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que la reacción de los motociclistas es "muy positiva" y hay quienes se sorprenden ante la generosidad de que "el Estado les entregue un casco".

Como dato de color, relató que "hace dos días, a una persona se le secuestro la motocicleta porque no estaba en condiciones de circular pero igual se le dio un casco para cuando vaya a retirar el rodado y él, sonriente, manifestaba que al menos se llevaba el casco y que lo iba usar".

En cuanto a la presencia del titular de la cartera sanitaria en el lugar, Ciano destacó que obedecía a "una política de todo el gabinete". "Esto es conjunto con la Secretaría de Salud porque todos sabemos que la primera causa de muerte son los siniestros viales, los mal llamados accidentes de tránsito", complementó.

Comentá la nota