Continúan diferencias en número de muertos de Nación y Provincias

Los datos acerca de infectados y fallecidos víctimas de la gripe A siguen sin centralizarse bajo el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras que esta cartera informó en su último parte 165 muertos, los reportes oficiales de las provincias suman un total de 186.
El retraso en la publicación de las estadísticas a nivel nacional y la falta de coincidencia en la cantidad de pacientes que sufren el virus de la influenza, crea confusión y sospechas acerca de la situación real que vive el país con respecto a la pandemia.

Actualmente, el margen de diferencia es de 18 muertos y de 443 el de infectados, la información oficial que el flamante ministro de Salud, Juan Manzur revela, no convence.

Santa Fe es en uno de los lugares donde más se nota más la diferencia. Mientras su Ministerio reporta 68 muertos, la página de la cartera sanitaria nacional, actualizada al 13 de julio, informa de 42. Respecto a los infectados, la diferencia es aún más evidente: Nación informa 156 afectados, contra 760 que da a conocer la provincia.

Mendoza es otro de los casos sospechosos. Mientras la página del Ministerio de Salud de Nación no registra ningún deceso, su par provincial informa que ya son nueve.

Si bien las autoridades se escudan en la tardanza de las confirmaciones por parte de las pruebas de laboratorio, el enfrentamiento entre unos y otros datos deja ver que esa no es una excusa valedera. Las Provincias informan los números de enfermos y de víctimas fatales de forma más rápida y, visiblemente distinta.

Comentá la nota