Continúan las diferencias entre el Consejo de la Niñez y el Municipio

Continúan las diferencias entre el Consejo de la Niñez y el Municipio

Tras una nueva audiencia en la Justicia, en el marco del amparo presentado por las horas PEBA y programas culturales, las partes fijaron posturas opuestas en cuanto a la pronta decisión de la jueza.

En las instalaciones del juzgado en lo Civil y Comercial Nº9, se llevó a cabo una nueva audiencia entre el Ejecutivo local y el Consejo de la Niñez y Adolescencia, donde se abordó la designación de horas PEBA y la continuidad de programas socioculturales, asuntos alcanzados por un amparo por parte de dicha entidad.

Tras dos horas de discusión, se acordó llamar a un cuarto intermedio hasta el 13 de septiembre, donde ambas partes buscarán continuar avanzando con las ampliaciones de los servicios en los barrios.

Al respecto, Gustavo Gil de Muro, subsecretario de Legal y Técnica del municipio, aseguró: “La acción de amparo se encamina al desistimiento de parte o al rechazo judicial“.

La jueza en el mismo acto de la audiencia resolvió cesar la intervención de la asesoría quedando las partes notificadas en ese mismo acto“, argumentó el subsecretario de Legal y Técnica. “Esta decisión judicial revela la inconsistencia jurídica de la acción de amparo promovida contra los funcionarios mencionados por cuanto no se acreditó en la causa vulneración de derechos de menores o personas incapaces”, sentenció el funcionario.

En tanto, María de los Ángeles Lorenzo, titular del Consejo de la Niñez, dijo: “Hubo avances en la Secretaría de Educación y Cultura. Se ha redireccionado la situación a barrios más vulnerables, sacando horas PEBA de algunas lugares que tenían mejores posibilidades de acceder a otros programas”.

El objetivo nuestro es tratar de incrementar las posibilidades de las PEBA en lugares territoriales, que no son justamente en escuelas y bibliotecas sino acercarlas a sociedades de fomento, iglesias o centros comunitarios que son el Estado. Se han vuelto a colocar, eso es un avance muy interesante. No hemos visto las exigencias, pero es un promedio de lo que conversamos”, señaló la dirigente.

En Cultura tenemos un escollo más importante. Están muy acotados en cuanto a lo económico. No usan el servicio de muchos capacitadores y hay programas que no tienen vigencia alguna. Son talleres que son de integración y acercamiento de chicos a centros asistenciales”, concluyó.

Comentá la nota