Continúan las diferencias en el Acuerdo Cívico respecto a la convocatoria al diálogo del Gobierno

Continúan las diferencias en el Acuerdo Cívico respecto a la convocatoria al diálogo del Gobierno
El titular de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que el desafío del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) es "mantenerse" después de las elecciones legislativas que lo llevó a instalarse como segunda fuerza en el Congreso, y aclaró que la candidatura del vicepresidente Julio Cobos aún no está definida.
El jefe radical buscó calmar las agitadas aguas del frente opositor luego de la fractura que sufrió la Coalición Cívica tras las disidencias entre la titular de la CC, Elisa Carrió, y la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, ante la convocatoria al diálogo realizada por el Gobierno nacional.

En ese marco, Morales dijo que aún siendo la segunda fuerza en el Congreso, el ACyS tiene representación en 16 provincias y existe la necesidad de replicar eso en los demás distritos, por lo que el desafío para la fuerza es "mantener el espacio ganado".

El radical buscó minimizar las diferencias que surgieron en el frente opositor al recordar que Carrió regresa esta semana de unas vacaciones que tenía prevista desde hacía tiempo con sus hijos, y señaló que están trabajando para la unidad.

El sábado, Stolbizer adelantó que aguardará hasta que Carrió regrese de sus vacaciones para conversar sobre la situación y el futuro de la Coalición Cívica, espacio que integra el ACyS, junto a la UCR, el cobismo y el Partido Socialista.

"La actitud de Carrió no tiene sinceramente explicación", enfatizó Stolbizer, en referencia a la negativa de la diputada electa por la Ciudad a sentarse a dialogar en la Casa Rosada.

En tanto, Morales sostuvo que en el Congreso el Gobierno deberá demostrar con hechos que está abierto al diálogo, y dijo agosto que será un mes "clave" para la administración de Cristina Kirchner.

"El mes de agosto y la actividad del Congreso van a ser claves en el tema del diálogo", aseguró y añadió: "Si no pasa nada en el Congreso entonces el diálogo habrá sido una farsa más y (el gobierno) se va a quedar con menos crédito, espacio y va a tener muchos problemas", afirmó, en declaraciones radiales.

El senador radical señaló que entre los temas de relevancia a tratar en el reinicio legislativo estarán la derogación de los llamados superpoderes, la reestructuración del Consejo de la Magistratura, y el incremento tarifario.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, mostró hoy nuevas diferencias con Carrió, al sostener que el Acuerdo Cívico y Social estará "llamando al diálogo constantemente", y consideró como un "hecho significativo" el paso dado en este sentido por la presidente Cristina Kirchner.

"Al Acuerdo Cívico lo vamos a encontrar siempre en una línea constructiva, llamando constantemente al dialogo", afirmó el mandatario socialista.

Binner ponderó el encuentro que mantuvo con la jefa de Estado en la Casa Rosada, y señaló que "todo dialogo es una esperanza para concertar acciones que permitan mejorar la vida de los argentinos".

"Santa Fe es una provincia que tiene en su economía a la agroindustria como factor fundamental, por lo tanto tiene mucho para ofrecer, construir y sumar a una Argentina mejor", afirmó en declaraciones radiales.

Comentá la nota