Continúan desarrollando proyecto para la recuperación de áreas degradadas

El proyecto de Desarrollo Experimental de enriquecimiento y restauración de áreas degradadas del Bosque Atlántico, tiene como principal objetivo resolver los problemas de degradación de distintas áreas, entre ellas, las áreas de influencia del Corredor Verde.
En esta primera etapa las acciones de recuperación incluyen a los municipios de 9 de Julio, Pozo Azul, San Pedro y Andresito y comprende a diversas actividades productivas. Como primer paso se seleccionó unas seis propiedades sobre las zonas más degradadas, donde se realizaron ensayos de enriquecimiento y de regeneración natural en el área. A la espera de los resultados a campo, miembros del equipo técnico, explicaron que el proyecto financiado por el Banco Mundial, "permitirá resolver los problemas de fragmentación en las áreas, como consecuencia de la frontera agrícola, así como también disminuir la pérdidas son respecto a la biodiversidad".

Cabe destacar que el proyecto es ejecutado por un grupo de técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.

Comentá la nota