Continúan las declaraciones cruzadas por la salida de Brizuela del Moral

Continúan las declaraciones cruzadas por la salida de Brizuela del Moral
Las cruces surgieron desde la UCR, Víctor Luna, Jorge “Yayo” Agüero, Isauro “Taro” Molina, Edgardo Macedo y Daniel Lavatelli.
Luego de las duras declaraciones del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, continúan los cruces entre oficialistas y opositores. En ese sentido, desde el oficialismo salieron a responderle al ex primer mandatario, el diputado nacional Isauro “Taro” Molina, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli. Por otra parte, en defensa de Brizuela del Moral y de su gestión salió la Unión Cívica Radical y los senadores Víctor Luna y Jorge “Yayo” Agüero.

En ese sentido, el senador de Paclín, Jorge Agüero, indicó que las expresiones del ex gobernador no hacen más que responder precisamente a una serie de expresiones y acusaciones de “alcahuetes” de la gobernadora Lucía Corpacci.

“Brizuela del Moral lo único que hace es defenderse de las acusaciones y hablar de lo que él ha hecho en su gestión de gobierno,” continuó Agüero.

A su turno, Víctor Luna cargó: “Escuchar a algunos personajes que pensaba que ya estaban fuera de lo que significa hoy el análisis político; sin lugar a dudas estamos en presencia de gente que todavía no entendió el mensaje. Creo que la sociedad no está queriendo esto, sino un debate sincero sobre determinados temas, y no hacer una suerte de defensa corporativa para quedar bien ante los que conducen”.

Por su parte, desde la UCR expresaron que “cuando el pueblo de Catamarca decidió por una alternativa fue justamente eso, algo que implicara la superación de los gobiernos nuestros, con promesas del actual oficialismo de hacer de Catamarca una Dubai mágica, por el solo hecho de comulgar con un gobierno nacional que es escandaloso y en caída libre”.

Argumentos

El diputado nacional Isauro Molina dijo que “el radicalismo siempre estuvo vinculado a la dictadura militar y nosotros no apelamos a esas bajezas para hacer campaña política, por lo tanto creemos que se trata de generaciones distintas que han asumido la responsabilidad en la gestión de la cosa pública. El Frente Cívico tuvo en 20 años la oportunidad de trabajar y lo único que hizo es entregar el banco de la provincia de Catamarca, destruir el aparato productivo, ceder el sistema previsional de la provincia. Entonces me parece que nos tenemos que remitir a las prácticas políticas y a los resultados de esas prácticas”.

En esa línea, Edgardo Macedo disparó: “Brizuela habla de que estamos destruyendo la provincia y él tiene que hacerse cargo, no sólo él, sino Castillo de estos 20 años de gestión del Frente Cívico que nos legaron esta herencia que hoy debemos administrar”.

“Las encuestas indican que la ciudadanía valora positivamente la gestión de Lucía Corpacci, y entiende plenamente cuál ha sido la situación en la que encontró la provincia”, añadió.

Por último, Lavatelli sentenció: “La gobernadora marcó una dirección clara en su gestión y es la trabajar para cambiar la realidad de los que menos tienen”. Además aseguró que se están efectuando obras que permitan una mayor inclusión.

Comentá la nota