Continúan dándole forma al bloque felipista en la Cámara de Diputados bonaerense

Según las últimas versiones que circulan por los pasillos de la Legislatura bonaerense, la conformación del bloque felipista Unión Peronista en la Cámara Baja estaría cada vez más cerca.
La última novedad es que ya no se esperaría a la primer sesión ordinaria del año para efectuar la ruptura con el oficialismo, sino que el anuncio podría realizarse incluso por estos días.

Así, los que conformarían Unión Peronista serían los diputados Ricardo Giacobbe, Osvaldo Mércuri, Marcelo Di Pascuale, Ismael Passaglia, Mario Cura, Patricia Rocca, Adalberto Simón, Nidia Burstein, Eduardo Fox y Marcelina Pérez de Ibarra. En total son diez. La semana pasada se hablaba de catorce. Pero aún no está todo dicho.

Sobre todo porque habría varios legisladores que apoyarían el éxodo, pero que tampoco estarían dispuestos a abandonar de plano al bloque oficialista. No se trata de un movimiento político menor.

Por eso se explica que aún haya algunos diputados que estén a mitad de camino, entre los que figurarían, por ejemplo, Hugo Bilbao, quien recientemente formuló unas severas críticas al kirchnerismo.

Así, en declaraciones al diario Nuevo Día de Coronel Suárez, Bilbao señaló que “el kirchnerismo perdió el rumbo del país desde que dejó de escuchar a la gente”. Y aclaró: “El sector agropecuario es mucho más que el campo, ya que comprende a toda la enorme actividad económica que depende e interactúa con la producción de la tierra”.

En este sentido, el legislador dijo sentirse “absolutamente convencido de estar actuando conforme a lo que me dicta mi conciencia para defender los intereses de la gente que me votó”.

“Lo que queda claro es que no podemos estar y no estaremos en las próximas elecciones con gente que esté convencida que pueda poner como operador económico en contra del campo a un hombre como Guillermo Moreno y a Luis D’Elía como defensor ideológico”, disparó Bilbao, considerando “absolutamente impensable que Moreno pueda ser funcionario de un Gobierno que debe gobernar inmerso en una de las crisis más importantes que ha tenido la historia del mundo desde la crisis del ‘30 hasta esta fecha, y que, lamentablemente, pese a declaraciones de funcionarios nacionales y municipales que quieren negar esta realidad, nos va a pegar y ya está pegando en algunos sectores de la economía local”.

En este sentido, cabe agregar que hasta el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, había efectuado tiempo atrás una serie de duras críticas hacia Guillermo Moreno por su papel en las negociaciones con el sector agropecuario. Pero, más allá de este punto, con las recientes declaraciones de Bilbao se entiende que se haya encendido una nueva señal de alarma en el oficialismo bonaerense. (www.agencianova.com)

Comentá la nota