Continúan las críticas al proyecto oficial de reforma política

El titular del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, pidió hoy que el proyecto de reforma política que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso no se limite a los intereses de la interna del justicialismo y "pueda debatirse en forma amplia y seria".
"(La reforma) no puede pensarse con el único objetivo de resolver la interna del Partido Justicialista", disparó el bonaerense en un Seminario de Evaluación del Proceso Electoral 2009 en la ciudad de Buenos Aires, y agregó: "El PJ nos tiene acostumbrados a periódicas reformas que lo único que pretenden es resolver con modificaciones al Código Electoral la disputa partidaria interna. Así, en el 2002 se sancionaron las internas abiertas, que derogaron en el 2006 y que ahora parecería que quieren volver a implementar".

Pérez abogó porque la reforma política "salga del consenso con todas las fuerzas políticas e incluya las demandas de los partidos de la oposición". En ese sentido, afirmó que es necesario salir del sistema de multiplicidad de boletas (e introducir la boleta única), y propuso crear "una autoridad electoral autónoma del gobierno, que evite discrecionalidades en el conteo de votos y en el envío de fondos que por ley le corresponden a los partidos políticos".

Comentá la nota