Continúan controles municipales de salud a taxistas

Apunta a detectar factores de riesgo cardiovascular.
El Programa de Prevención de Factores de Riesgo Cardiovascular volvió a desarrollarse este miércoles en la parada de Luro y San Luis. Allí se les realizaron diferentes controles a los choferes de los coches de alquiler.

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, quien encabezó la jornada junto al subsecretario, Alejandro Cristaldi, explicó que "les hacemos controles de colesterol, tensión arterial, glucemia en sangre, perímetro abdominal, los medimos y los pesamos".

"Se trata de una serie de controles que permiten determinar cuál es el riesgo cardiovascular de ellos y darles diferentes consejos para que cambien hábitos. Les entregamos un folleto con esas recomendaciones y a algunos los derivamos para que hagan la consulta ya sea con su médico particular o en los centros del municipio", indicó.

En tanto, la doctora Andrea Barragán, coordinadora del programa, señaló que "esta es una forma de conocer su estado de salud. Es un examen que nos puede dar una idea aproximada de cuál es su situación. También de sensibilizar y de que la gente tome conciencia de su situación".

En este sentido, Ferro precisó que "el tabaquismo, entre los taxistas, llega al 60 o 65% cuando en la población general los fumadores representan el 35, o sea que tienen el doble de tabaquismo de la media. Por supuesto, además tienen una vida sedentaria porque están todo el día sentados, y se estresan por el tráfico".

Comentá la nota