Continúan los conflictos gremiales en la Provincia: Protesta de Udocba y Cicop

Continúan los conflictos gremiales en la Provincia: Protesta de Udocba y Cicop

Los maestros nucleados en Udocba y los médicos de Cicop volverán a protagonizar esta semana acciones y medidas de protesta en la provincia, aunque no realizarán paros. El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba tiene previsto reunirse con funcionarios de la administración Scioli en el marco de la tregua acordada con el Gobierno.

 

Udocba, el gremio docente que conduce Miguel Díaz,viene de parar la semana pasada en las escuelas donde tiene representación, y realizará este miércoles una movilización en La Plata para reclamar al Gobierno bonaerense un sueldo básico de 6.400 pesos.

Además, realizará asambleas distritales el viernes y prevédefinir el martes 19 nuevos paros en caso de no obtener respuestas oficiales a sus reclamos. 

En tanto, los profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán mañana martes una "jornada de lucha" con movilización a la municipalidad de Ensenada por el despido de cinco trabajadores del hospital en esa localidad.

El sindicato resolvió el viernes pasado volver a la huelga en los 78 hospitales bonaerenses el jueves 21 e incluir además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

A su vez, el Frente Gremial Docente podría reunirse esta semana con técnicos de Economía y Educación buscando avanzar en una serie de puntos, tal como acordó días atrás en una reunión encabezada por la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Comentá la nota