Continúan las clases y el funcionamiento del hospital vuelve a la normalidad

Continúan las clases y el funcionamiento del hospital vuelve a la normalidad

El Comité de Emergencia resolvió continuar con el dictado de clases en todas las escuelas. El hospital zonal volverá a atender a todos los pacientes que cuenten con turnos y reprogramaron otros. Dos aviones arribaron al aeropuerto local este lunes.

Bariloche vuelve a retomar las actividades normales de la ciudad, y este martes continuarán las clases con normalidad y el hospital zonal "Ramón Carrillo" volverá a atender a todos los pacientes que tenían turnos programados.

Tras una evaluación de la situación, el Comité de Emergencias resolvió esta mañana (27/04) volver al normal dictado durante el turno tarde y nocturno.

La delegada de Educación de la zona andina, Marta Corvalán informó que "estamos con clases normales" y ante el reclamo de porteros por falta de barbijos, respondió que "a las 8 AM se distribuyeron barbijos escuela por escuela a los porteros que tenían que empezar a limpiar".

Por su parte, la directora del hospital público Mercedes Iberó indicó que a partir de este martes "el hospital funciona normalmente, se van a dar turnos y la gente que tuvo suspendidos los turnos el jueves y viernes va a ser atendida el 7 y 8 de mayo -respectivamente-" dijo.

Además recordó continuar con las precauciones por la presencia de cenizas y puso énfasis en el cuidado de los ojos ya que en los últimos días hubo varios casos de irritación ocular.

A su vez, el director de Defensa Civil Pablo Cavalli destacó que la actividad del volcán ha disminuído durante las últimas horas, aunque  "si hay alguna variación que modifique los parámetros normales, vamos a llamar a una nueva reunión de comité y vamos a evaluar la nueva estrategia a seguir" aseguró.

Comentá la nota