Continúan las chicanas por la autoría de las obras públicas provinciales

Continúan las chicanas por la autoría de las obras públicas provinciales

Referentes del Gobierno anterior y actual siguen discutiendo sobre quien gestionó diversas obras que se están inaugurando. Ambas mandatarias tuvieron que decidir como proseguir con las acciones que habían comenzado sus antecesores.

RÍO GRANDE.- Desde el 17 de diciembre existe una discusión mediática entre la gestión de gobierno anterior, liderada por Fabiana Ríos y la actual, comandada por Rosana Bertone, sobre la autoría de la gestión de las diferentes obras que se encuentran en ejecución y prontas a inaugurar en la Provincia.

Los ciudadanos de Tierra del Fuego eligieron a ambas para manejar el destino de la Provincia, aplicar políticas públicas y realizar gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, ninguna de las dos, ni sus equipos de trabajo, lo hicieron para beneficio propio.

Las dos tuvieron que asumir en el cargo con gestiones realizadas por quienes las habían sucedido, personas con ideas de Provincia diferentes, quienes aplicaban acciones acordes a la idea de Provincia que sostenía y que sin lugar a dudas eran diferentes a las que tendrían quienes ocuparían los cargos.

Tanto Fabiana Ríos como Rosana Bertone, se vieron en la disyuntiva de continuar o suspender acciones realizadas por quienes habían  ocupado la gobernación antes que ellas, basándose en las prioridades que consideraban propicias y más beneficiosas para los habitantes de la Provincia y teniendo en cuenta la situación nacional.

En esta oportunidad, fue el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien optó por salir en los medios de comunicación a dar su opinión sobre la autoría de determinadas obras que se están ejecutando,  “yo le voy a decir a la señora Fabiana Ríos que muchas de estas cosas de las que se están hablando fueron tramitadas por la Gobernadora Rosana Bertone como Senadora Nacional, acompañando esas gestiones”.

Además observó que “con el cambio de gobierno a nivel nacional, muchos de esos expedientes quedaron guardados en el archivo” por lo que “hubo que desarchivarlos nuevamente y ponerlos en vigencia, y pedirle a los distintos funcionarios nacionales, sobre todo los ministros del Interior y de Obras Públicas y Vivienda, para que esos fondos vinieran a la Provincia de Tierra del Fuego”.

Si bien es una realidad que el Gobernadora mandato cumplido Fabiana Ríos, gestionó y logró bajo su mandato generar varias obras que se inauguraron o están pronto a hacerlas, también es real que es una decisión de la actual gobernadora Rosana Bertone, darle continuidad en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos, siendo uno de los pocos puntos de coincidencia entre ambas.

Comentá la nota