Continúan las charlas sobre el cuidado del medio ambiente

Responsables de esta tarea remarcaron el objetivo del programa: conocer, para disminuir la generación de residuos, a través de la separación en origen
La Municipalidad de Formosa, continua desarrollando normalmente las charlas informativas sobre el programa del cuidado del medio ambiente, con un nuevo video didáctico que tiene como objetivo primordial formar y educar sobre la generación de residuos que inconcientemente vamos realizando en nuestro entorno.

Las charlas se desarrollaron en los establecimientos educativos con el nuevo Video "Vamos a elegir Formosa limpia", en el Barrio Liborsi, precisamente en la Escuela Nº 445, con los alumnos de 5º y 6º grado de los turnos mañana y tarde. Al respecto, cabe destacar que dicha institución viene trabajando en forma continua en el cuidado del medio ambiente, tema que tratan con los docentes en sus clases de Biología y en las Ferias de Ciencias.

Asimismo, el programa incluye también la recuperación de pilas y baterías usadas, teniendo en cuenta el alto peligro que producen las mismas si no son tratadas de manera correcta. El Municipio las acopia en el vaciadero municipal en un contenedor apropiado para evitar cualquier escape de alguna batería que se encuentre en mal estado, y luego, una vez lleno el recipiente, son trasladadas a una planta recicladora fuera de la Provincia.

Una vez más, responsables de esta tarea remarcaron el objetivo del programa: conocer, ya que es primordial para disminuir la generación de residuos, a través de la separación en origen, es decir desde nuestras casas, escuelas, oficinas, etc., formando dos grupos: los Residuos Húmedos y los Residuos Secos.

La próxima charla tendrá lugar el próximo viernes 28 en el Jardín de Infantes "La Casita del Sol", del barrio Don Bosco, junto a alumnos y padres del establecimiento. Al respecto, desde la comuna recordaron que desde ahora, tanto directivos como docentes de escuelas y colegios de la ciudad, podrán solicitar estas charlas informativas dirigiéndose a Atención al Vecino, sita en el ex Ferrocarril, desde donde partirá el equipo que viene recorriendo distintas instituciones educativas, y para recabar más información en cuanto a la deposición final y reciclado de pilas y baterías, recurrir a la Dirección de Gestión Ambiental, al teléfono 436179, disponible en el horario de 07 a 13Hs.de lunes a viernes.

Comentá la nota