Continuan las charlas informativas sobre el dengue

La Secretaría de Salud de la Capital junto con la Dirección de Control de Vectores de la Provincia, realizará una charla informativa sobre el dengue el próximo jueves 28, a las 10 en la posta sanitaria "Apolo I", ubicada en Av. Ahumada y Barros esquina Florida.
Estas charlas tienen por objeto, brindar a los concurrentes consejos referidos el cuidado que se debe adoptar para evitar la aparición y propagación del mosquito transmisor del dengue.

Por otra parte, se recomienda la recolección y descarte de objetos inservibles, tales como cubiertas de goma y heladeras viejas que pueden encontrarse en patios, baldíos, o en el interior de las casas.

Asimismo, se aconseja a todos los vecinos realizar la limpieza dentro del espacio doméstico, procediendo a sacar las botellas, cisternas, tinajas, planteros, floreros, macetas, latas, adornos de jardín, cubiertas, rezagos de electrodomésticos, piletas de lona en desuso y cualquier otro objeto o elemento que pueda contener agua que no recambie durante 7 días; ya que estos objetos pueden servir de reservorio de agua y son los que el mosquito Aedes Aegypti utiliza para dejar sus huevos.

Comentá la nota