Continúan capacitando a profesionales agropecuarios en proyectos productivos

El Ministerio de la Producción y Ambiente llevó a cabo ayer viernes la capacitación a quince nuevos profesionales que ingresaron al Programa Ganadero de la provincia.

La jornada, que se inició a las 9 horas en las instalaciones del SENASA de la ciudad capital, estuvo destinada a profesionales de la rama agropecuaria (ingenieros zootecnistas, agropecuarios y veterinarios) de Formosa como así también de provincias vecinas.

La capacitación tuvo como objetivo preparar a los técnicos –que trabajarán en las ocho regiones de la provincia en contacto directo con productores y organizaciones de los mismos- en la elaboración de proyectos de desarrollo productivo como así también del financiamiento que se implementa desde la Secretaría de Agricultura y Pesca de Nación.

El subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio mencionado, el ingeniero Alejandro García, refirió que "el objetivo es que los técnicos salgan capacitados en cómo hacer un proyecto de desarrollo productivo, cuáles son las documentaciones exigidas para la elaboración de los mismos y principalmente en cómo es la estructura de la Subsecretaría y del Programa Ganadero".

Planteo

García resaltó que "esto es el comienzo del nuevo Programa Ganadero, ya que se viene trabajando hace tres años en la provincia con un componente fuerte de financiamiento y asistencia técnica".

"Hemos llegado al stock planteado en el inicio con dos millones de cabezas –refirió-. Se han marcado más de 100.000 terneros por año, se han realizado los acuerdos con las distintas organizaciones representativas del sector ganadero de la provincia", acotando que "si nos enmarcamos en este horizonte que nos ha marcado el gobernador Gildo Insfrán, que es el plan estratégico provincial Formosa 2015 en cuanto a la ganadería, queremos llegar a más de tres millones de cabezas para el año 2015, por lo cual tenemos que empezar a trabajar de otra forma".

El subsecretario por último resaltó que "Formosa siempre se caracterizó por ser una provincia criadora de terneros" y destacó que "el objetivo es que esos terneros se recríen y se terminen aquí, para luego ser faenados en frigoríficos formoseños, de manera de mantener el consumo interno y poder sacar carne a otras provincias y exportar como objetivo principal".

Comentá la nota