Continúan arribando con normalidad los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

HOY A LAS 13:30 LA EMPRESA PREVE UN NUEVO ATERRIZAJE.
Desde el pasado 14 de enero continúan arribando con normalidad los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos hacia Esquel. El lunes 19 se concretó un nuevo aterrizaje en el Aeropuerto local y el próximo está previsto para hoy a las 13:30 horas.

Cabe recordar que la llegada de los vuelos comerciales se esperaba desde hacía meses en nuestra ciudad y la región en general pero, recién sobre el final de año pasado los especialistas de la empresa aérea certificaron que las condiciones de la pista estaban dadas para retomar las operaciones que, se habían visto suspendidas por la presencia de cenizas luego de la explosión del volcán Chaitén.

El Jefe del Aeropuerto de Esquel, suboficial Mayor Ángel Airoldi, confía en que a medida que se vayan incrementando los vuelos «también aumentará la cantidad de gente a transportar».

Asimismo, manifestó que las próximas frecuencias confirmadas por la empresa aérea son para los días sábado 24, y a partir de la semana próxima «se normalizarían los vuelos y volverían las frecuencias a como estaban antes del 2 de Mayo –previo a la explosión del volcán Chaitén». De esta manera, «hay vuelos previstos para los días lunes 26, miércoles 28 y sábado 31».

En cuanto al estado de las pistas del aeropuerto, Airoldi dijo que «siempre estuvieron en condiciones, simplemente que hubo una limitación para la empresa aerocomercial. Una vez solucionado el problema de los cinco metros laterales que quedaban contaminados la empresa inició sus vuelos sin ningún inconveniente», agregó.

Finalmente señaló que por el momento no está previsto el arribo de otra empresa aérea a nuestra ciudad. La única empresa que seguirá operando por ahora es Aerolíneas Argentinas, «gracias a Dios ya se ha vuelto a la normalidad en el aeropuerto para lo que es la parte aerocomercial». Durante el mes de febrero se prevén vuelos con normalidad para los días lunes, miércoles y sábados.

Comentá la nota