Continúan los actos por la Semana de la Ciudad

Continúan los actos por la Semana de la Ciudad
En el marco de las actividades que se vienen realizando por la "Semana de la Ciudad" para festejar el 416° aniversario de su fundación el 19 de abril ,el Intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge, participo del izamiento de las enseñas Nacional y Nacional de la Libertad Civil en plaza Belgrano junto al Vicegobernador de la provincia Pedro Segura.
En la oportunidad el intendente Jorge enfatizó que, "estamos trabajando en el programa de la semana de la ciudad con distintas actividades como ser la Serenata de la Ciudad que se realizará el sábado 18 de abril en plaza de los inmigrantes a partir de las 20 horas. El homenaje a Miguel Simón autor de la zamba "Tacita de Plata" y familiares que vendrán de Santiago del Estero".

Agregó también que se "presentara la obra de teatro de "Juana Azurduy" enviada por el gobierno de Buenos Aires con Ana Maria Cores , Pepe Monjes y otros actores en escena, espectáculo cultural que también se realizará en la Plaza de los Inmigrantes a partir de las 19 hs., además de los artistas jujeños que tiene que ver con el patrimonio de la humanidad. Como ser Tomas Lipán , Mónica Pantoja, Fortunato Ramos entre otros reunidos en un gran espectáculo y para finalizar esta actividad, se lanzaran juegos artificiales a las 00:00 horas y el 19 de abril estar temprano en el desfile tradicional".

"Es necesario tomar conciencia"

En otro orden de cosas el Intendente se refirió a la campaña y los trabajos que el municipio realiza contra el dengue, "se lleva adelante la campaña de retiro de chatarras, el miércoles se efectuó en San Isidro hoy en Hipólito Irigoyen, toda la Dirección de Saneamiento esta abocado a esto. Y con la Delegación de Alto Comedero; estamos erradicando todo tipo de foco o probables lugares que posibilite la formación de larbas como en Villa Lastenia, que se está desagotando una laguna que hace mucho tiempo se forma en ese lugar por falta de obras de insfraestructura para evacuación de líquidos y también en la concientización".

"Si cada vecino toma conciencia, limpia como corresponde sus espacios, seguramente vamos a tener una ciudad con alta probabilidades que no se instale este flagelo o epidemia", añadió.

Luego precisó que, " creemos que la Emergencia Sanitaria es necesaria para tomar medidas rápidas en el sentido de estar dispuesto no solo en la parte administrativa, sino en la parte ejecutiva a tomar medidas en caso que fuera necesario. Para ello es necesario el decreto declarando que permite que la burocracia y que nos pasa en la administración pública no detengan acciones directas que hay que tomar".

"Por ejemplo-siguió-, si se detecta un caso autóctono, inmediatamente hay que tomar un área de cobertura para hacer lo que hoy se debate: si hay que fumigar o no. Nosotros vamos a fumigar en sectores donde tengamos un mapa riesgo y accionar con todas las herramientas necesarias".

Por último dijo que "estamos reforzando la capacidad para sacar las chatarras, gomas, etc. y para ellos hemos contratado un camión batea, con un alto costo para poder hacer toda la recolección de residuos necesarios".-

Comentá la nota