Continúan las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura

La directora del área, Viviana Rodríguez, se mostró conforme con la respuesta de la gente en las diferentes actividades que se hacen y dijo que hoy a las 19:30 en la Plaza Nuestra Señora del Carmen se presenta la obra "Expedición Walichu". Además destacó el trabajo realizado por el profesor Diego Miller, quien tiene a su cargo el curso de música que se está dictando en estas vacaciones.
Rodríguez indicó que este verano se fortalecieron algunos talleres que realizaron un gran trabajo a lo largo del año, como es el caso del curso de música que se dicta los días miércoles a las 14:30 en el Auditorio Galliani. El mismo está a cargo de Diego Miller, quien logró formar un coro en Del Carril, otro en Polvaredas y también conformó el conjunto de cámara Arsis.

Indicó que en el curso, además de trabajar en lectura musical, también se trabaja sobre la voz, y el mismo se desarrolla durante los meses de enero, febrero y marzo, y luego de esto se relanzaría el taller que el profesor Miller lleva adelante.

Asimismo recordó que son tres los programas que ejecuta la secretaria ahora: la Calle Libre, el Cine Móvil, tanto en Saladillo como en el interior, y Vacaciones en tu Ciudad, con diferentes propuestas para grandes y chicos. Rodríguez expresó que este domingo se realizará la última Calle Libre de enero con el lanzamiento del Carnaval 2010, y se está trabajando para una calle libre el 28 de febrero.

Aseguró que Calle Libre tuvo un acompañamiento muy importante de los espectadores y también de artistas, expositores y artesanos. "Cuesta armar la primer Calle Libre y después se arma sola", aseguró, y agregó que este evento "es una gran vidriera para los artistas". Ante esto recordó que cuando se inició con la Calle Libre "Los Bolleritos" eran muy chiquitos y recién comenzaban a cantar, y ahora han tenido gran crecimiento y fortalecimiento como artistas.

Por otra parte expresó que dentro del programa Cine Móvil están presentando películas para chicos y grandes en las localidades del interior, y en Saladillo la actividad se hace todos los viernes a partir de las 22 en el Paseo de los Inmigrantes.

En cuanto a Vacaciones en tu Ciudad expresó que hoy a las 19:30 en la Plaza del Carmen se presentará la obra "Expedición Walichu ", y a las 21:30 esta misma se estará presentando en la Escuela Nº 13 de Polvaredas. El miércoles 27 de enero en Plaza España se presenta el Show de Robert, y en febrero habrá diferentes actividades dentro de este programa.

Comentá la nota