Continúan las actividades del Festival y Mundial de Tango

Continúan las actividades del Festival y Mundial de Tango

Con la sede principal de la Usina del Arte en La Boca, la tradicional fiesta de la música ciudadana presenta múltiples shows, conciertos y espectáculos de danza. Participan más de 2000 creadores, intérpretes y artistas. Esta noche Adriana Varela homenajea a Troilo. Toda la programación.

Comienza la semana laboral y el tango sigue en la Usina del Arte. Hoy desde las 10 h. se está cumpliendo la segunda de las dos rondas clasificatorias en la especialidad “Tango de Pista”. Las parejas completarán así, su segunda presentación: las seleccionadas por el jurado obtendrán su pasaje a las semifinales de la especialidad, que se concretarán el viernes 22.

Además, de 10 a 21 h. puede recorrerse la muestra de Hermenegildo Sábat “Interpretación gráfica de Aníbal Troilo” y recorrer la tradicional Feria de Productos.

 

Este martes, desde las 14.30 h. en la Sala de Cámara, se presentará el cantautor Juan Seren y su nuevo proyecto grupal Los Púa Abajo, junto a Leandro Coratella (guitarra y arreglos), Ángel Colacilli (guitarra y arreglos), Mariano Risso (percusión) y Javier Romero (armónica).

A las 16.30 h. el bandoneonista, director y arreglador Wu Yung-Lung, acompañado por el maestro Walter Ríos, concretará su primer recital en Buenos Aires. A las 18.30 h, la cantante Patricia Barone y el guitarrista y compositor Javier González mostrarán sus tangos; y a las 21 h el dúo Alejandro Szwarcman y Néstor Basurto serán los protagonistas del último show de la jornada en la Sala de Cámara.

 

Por último, en el cierre de lujo en el Auditorio, Adriana Varela mostrará todo su talento y sentimiento parahomenajear a Troilo con un repertorio compuesto íntegramente por temas de Pichuco, acompañada por Marcelo Macri (piano y dirección musical).

Comentá la nota