Continúan las actividades Del Mes del Exodo Jujeño

El variado programa de actividades por el Mes del Bicentenario del Exodo Jujeño prevé para hoy a partir de las 11.00 la continuación del festival de Acrobacia Aérea con aviones especiales para este tipo de actividad y la participación de reconocidos pilotos de exhibición.
La entrada es libre y gratuita. Esta actividad se lleva a cabo en un predio cercano a la Ruta Nacional 66, Km 12, a la altura del acceso sur a la ciudad de Palpalá.

A las 15.30, en el complejo polideportivo del parque San Martín se llevará a cabo el “Segundo Movetón” que promueve una vida saludable y la práctica de la actividad física.

A las 17.30, la comuna capitalina, el Colegio de Arquitectos de Jujuy y el Centro Vecinal 18 de Noviembre firmarán un convenio por el cual se realizará la cesión del parque 18 de Noviembre para la construcción del Monumento al Bicentenario del Exodo Jujeño.El acuerdo también permitirá la elaboración de las bases del concurso para el proyecto de construcción de esta obra. Esta acción se concretará en el espacio verde ubicado entre calles Colectora y 13 de Diciembre del mencionado barrio.

El lunes a las 17.00 se inaugurará la sede del Centro de Participación Vecinal de las 18 Hectáreas en Alto Comedero y se presentará un mural alusivo a la gesta del pueblo jujeño en el año 1812.

El martes, a las 19.00, en el cine teatro Altos Hornos Zapla se concretará el anunciado concierto a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Provincia con la participación de Gustavo Santaolalla.

También el martes y en el mismo horario, se presentará la conferencia “Incidencia de la mujer en el Exodo Jujeño”, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Comentá la nota