Continúan las acciones tendientes a evitar un rebrote del dengue

Las tareas que se realizan por parte de la Secretaría de Ambiente por intermedio de sus brigadas antidengue consisten en barrido casa por casa, aplicación de larvicidas que duran de 1 a 3 meses y la eliminación del mosquito adulto del Aedes Aegypti.
Desde el gobierno provincial no cesan las acciones tendientes a no permitir el rebrote del dengue.

Así lo afirmó el secretario de Ambiente, Nito Brizuela, cuando comentó que los trabajos nunca tuvieron un parate y se continúa realizando la limpieza por los barrios de la ciudad.

En este sentido, dijo que "estamos pendientes de la información que nos envía la Nación", haciendo referencia a los casos registrados en los últimos días en distintos puntos del país.

Si bien, hasta el momento en La Rioja no se informó sobre ningún caso de infección de dengue, Brizuela sostuvo que "venimos trabajando muy fuerte". El funcionario hizo hincapié en que el principal detonante de la enfermedad, son las lluvias registradas por estos días en la Provincia.

Ambiente trabaja con brigadas y agentes sanitarios que se encargan de controlar si los vecinos limpian los recipientes que guardan agua.

"Estamos en buenas condiciones para que si se da un rebrote no sea de gran magnitud" enfatizó.

En tanto, indicó que "el cambio climático es un elemento en contra de ese posible rebrote de la enfermedad".

Las actividades que realizan las brigadas antidengue, consisten en barrido casa por casa, aplicación de larvicidas que duran de 1 a 3 meses y la eliminación del mosquito adulto del Aedes Aegypti.

También, en el último tiempo, debido a la humedad que queda luego de las tormentas que se registran en la Provincia, este tipo de insectos proliferan en la ciudad Capital.

Consultado sobre esta situación, Brizuela dijo que la causa principal es la "falta de manejo respecto a la basura".

"Preocupa la generación de microbasurales en la ciudad" finalizó el funcionario provincial.

Comentá la nota