Continúan las acciones de prevención del delito

En San Martín, el Consejo Local evaluó sus próximos pasos en materia de seguridad.

El secretario de Gobierno relató los aspectos más importantes del Seminario de Seguridad al que asistió.

San Martín de los Andes > Se analizaron las diferentes acciones que se llevan a cabo en materia de prevención del delito durante la reunión del Consejo Local integrado por representantes del Ejecutivo y Legislativo municipal, las reparticiones policiales, la Justicia y los vecinos autoconvocados.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Carlos Saloniti, relató los aspectos más importantes del Seminario de Seguridad al que asistió en la ciudad de Buenos Aires, y se analizaron los datos referidos a videocámaras que fueron presentadas en dicho encuentro, teniendo en cuenta la licitación que encara la Provincia para la instalación de este sistema en esta ciudad, proyecto que tiene un plazo de ejecución de 150 días.

Asimismo se puso énfasis en la necesidad de continuar con la prevención que se logra a través de un mayor patrullaje policial.

Al respecto, el Fiscal de la Cámara Multifueros, Fernando Rubio, remarcó que el control en la Terminal de Ómnibus y el vehicular es fundamental para desalentar la incursión de delincuentes que proceden de otras ciudades.

Señaló que teniendo en cuenta las estadísticas de hechos esclarecidos y quienes los protagonizaron, se detecta una injerencia importante de sujetos de otras localidades y que no residen en la ciudad.

Portal

El tema sirvió para destacar la necesidad de encarar el año próximo la construcción de un portal de entrada a la ciudad, que cuente con un edificio en el que funcione un destacamento policial, para realizar los controles de entrada y salida de San Martín de los Andes.

Por su parte el jefe de la División Tránsito, Comisario José Cuadrado, presentó un informe de los operativos de alcoholemia que se han realizado hasta ahora y de los resultados positivos que obtuvieron.

Señaló que todas las personas a las que se labró acta de infracción eran mayores de edad, y resaltó la importancia de seguir con estos procedimientos y sobre todo, reforzar la acción en la temporada estival.

También se acordó reiterar la invitación al Secretario de Seguridad del gobierno neuquino, Guillermo Pellini, para que asista a última reunión del Consejo Local de Prevención del Delito, a realizarse el próximo 2 de diciembre.

Comentá la nota