Continúan acciones para mejorar el estado de limpieza de la ciudad.

Continúan acciones para mejorar el estado de limpieza de la ciudad.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia mantiene su política de concientización ciudadana acerca de cómo cuidar el ambiente y evitar arrojar basura en la vía pública. En esta oportunidad, a través de un trabajo conjunto con un grupo de scouts, en semáforos de la zona céntrica de la ciudad se repartieron bolsitas contenedoras de residuos a los conductores.
Se trata de la agrupación de scouts San José Obrero, que ya venía colaborando con estas iniciativas de la gestión del intendente Martín Buzzi en oportunidad de realizarse ferias en la Plaza San Martín, entre otros lugares donde se estuvo también repartiendo.

El encargado del área de ambiente del municipio, Oscar Ruiz, explicó que los jóvenes voluntarios estuvieron en la calle San Martín y en la Rivadavia repartiéndoles a todos los automovilistas esas bolsitas, que fueron donadas por una empresa, para que cada vecino la tenga en su automóvil y pueda tirar allí los residuos.

"Son seis jóvenes adolescentes que están con sus dirigentes y lo hacen en forma de colaboración gratuita. Cuando paran en el semáforo en rojo, los chicos se acercan a cada automotor y entregan estas bolsitas que son alrededor de 500", enfatizó.

Con el afán de impulsar políticas que aseguren una ciudad mucho más limpia y ordenada, desde el Ejecutivo local seguirán acciones de este tipo, las cuales gozan de la aceptación de la población y también del sector privado, puesto que al menos un par de comerciantes que recibieron su recipiente, vieron la posibilidad de hacer su propia colaboración.

En tal sentido, la campaña Comodoro Limpia y la Subsecretaría de Ambiente continuarán impulsando esta iniciativa y en las próximas semanas se repetirán las acciones en la vía pública.

EDUCANDO A LOS MAS PEQUEÑOS

Ruiz hizo referencia también a desarrollar una fuerte campaña de concientización en el cuidado del medio ambiente en los distintos establecimientos educativos de Comodoro. "Apuntamos básicamente a los más pequeños de los jardines y los primeros grados para hacer una concientización de cómo tratar la basura que generamos en nuestra ciudad", indicó.

Asimismo, desde la Municipalidad se refuerza periódicamente el hecho de adquirir y transmitir buenas prácticas a la hora de deponer los residuos. En tal sentido, se recomienda sacar la basura domiciliaria en los horarios establecidos según la recolección para cada barrio y se pone a disposición de la ciudadanía las bateas del programa de Comodoro Limpia para depositar allí escombros, ramas y chatarra.

Ante irregularidades, los propios vecinos pueden realizar la denuncia correspondiente, llamando telefónicamente al 0800-333-0706, línea gratuita de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, o a la propia Subsecretaría, e indicando el número de patente (en caso de tratarse de un vehículo), día y horario, a fin de que sea enviado un inspector, quien deberá constatar el perjuicio para labrar el acta correspondiente y que esta sea enviada al Tribunal de Faltas para su posterior descargo o revisión.

Comentá la nota