Continúan acciones de desobstrucción de desagües

Continúan acciones de desobstrucción de desagües

La comuna capitalina, a través de sus direcciones de Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes, Prevención y Emergencias y Mantenimiento de la Vía Pública, está interviniendo en diferentes sectores de la ciudad a través de acciones de desmalezado y limpieza de canales, sumideros y desagües, tendientes a agilizar el escurrimiento de líquidos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que los trabajos se desarrollan, desde  la semana pasada, en los conglomerados del Eva Perón, República Argentina, San Antonio, Urbanización España, Lote 111, Benedetto Facchini, Lisbel Rivira, La Floresta, Evita y Divino Niño. En todos los lugares se hace hincapié en la limpieza de canales y cunetas a cielo abierto, liberandolos de todo tipo de residuos acumulados como ramas, hojas u otros objetos arrastrados por las aguas. De la misma manera se procede con las cámaras y sumideros, donde se llevan a cabo tareas de desobstrucción para que el agua escurra con normalidad.

Por tal razón, se apela nuevamente a la colaboración de los vecinos para que depositen los residuos en cestos apostados en la vía pública, dejando en un lugar elevado las bolsas de basura domiciliaria y, sobre todo, eviten arrojar cualquier tipo de desechos en las calles, que luego son arrastrados por las aguas y se transforman en la principal causa de obstrucción de los desagües urbanos.

Comentá la nota