"Continuamos el camino de construir el cambio", dijo Costa

La candidatura de Eduardo Costa -Diputado Nacional por Santa Cruz- fue presentada la noche del sábado por las autoridades de la Unión Cívica Radical, junto a los otros candidatos de la lista de unidad a la que arribó este sector político, Elsa Alvarez, de Puerto San Julián, Néstor Moro, de Perito Moreno, Silvia Citanti, de Puerto Deseado, Daniel Fernández, de Calafate, y María Luisa Fernández, de Puerto Santa Cruz.
"Estamos aquí para decirle a los santacruceños que continuamos fervorosamente el camino de construir el cambio", expresó Eduardo Costa a la hora de su alocución, invitando al escenario a todos los concejales y diputados provinciales del radicalismo, como así también a todos los presidentes de los Comités de cada localidad del interior.

Junto a todos los dirigentes de la UCR, Costa manifestó "estamos cumpliendo con el legado de Alfonsín, estamos todos juntos dialogando, consensuando para brindar la mejor alternativa a la sociedad santacruceña; cumplimos con el legado de Alfonsín ofreciéndole a Santa Cruz la experiencia de gestión de Pirincho Roquel y Freddy Martínez, con ellos mostramos catorce años de administración, en la capital, caracterizadas por su transparencia y honestidad", dijo.

Continuando en esta línea, Costa agregó "cumplimos con el legado de Alfonsín en la trayectoria de hombres como Carlos Alfonso Prades, quien siendo senador nacional fue el primer representante de Santa Cruz que llevó al Congreso la verdad sobre los Fondos por Regalías Mal Liquidadas; cumplimos con el legado de Alfonsín en el compromiso de estos jóvenes que nos representan como concejales y asumen la responsabilidad de sostener las banderas del radicalismo en los comités de cada localidad de Santa Cruz".

También agradeció a la militancia: "ustedes son la esencia de este partido centenario, y tienen nuestro más profundo reconocimiento, porque sé lo difícil que es ser militante radical, porque los que dicen que Santa Cruz somos todos, en realidad nos maltratan cuando pensamos diferente", dijo Eduardo Costa.

"Estamos todos juntos en la construcción del cambio porque queremos una Unión Cívica Radical que lidere la propuesta transformadora de nuestra provincia; cuarenta y cuatro mil votos nos acompañaron en esta propuesta y debemos multiplicar esta confianza que nos han brindado", señaló el candidato a diputado nacional.

Luego ejemplificó la razón de la construcción de un cambio relatando los encuentros con distintas personas que le expusieron sus problemáticas; "No me olvido de esa mamá de Caleta Olivia que me contó que sus hijos eran víctimas de la droga y no tenía quien la ayude y me pidió que hiciera algo, y para eso estamos nosotros aquí, para vencer a ese Estado ausente y transformarlo en un Estado que gestione para estar junto a la gente", dijo Costa.

"No me olvido de un vecino de Río Gallegos, que soñó con ser un empresario y se jugó, junto a otros compañeros, creando una pequeña empresa de rectificación de máquinas viales; pero angustiado y llorando me contó que no podía trabajar porque como no es amigo de ningún funcionario nunca le dan participación en las licitaciones, y para eso estamos nosotros, para luchar por la igualdad de oportunidades, porque los santacruceños merecen un Estado que genere oportunidades para todos por igual", refirió Eduardo Costa.

"No me olvido de las víctimas de Varizat y de los demás vecinos que reclaman Justicia, y para eso estamos nosotros para luchar por una Justicia independiente; son muchos los ejemplos que nos motivan en este camino de construcción de una propuesta transformadora", señaló Costa.

"El 28 de junio tenemos un nuevo desafío, nos tocará reforzar la tarea de nuestros legisladores nacionales, llevar al Congreso la verdad de Santa Cruz, establecer la defensa de los intereses de nuestra provincia", expresó Costa.

"Este desafío del 28 de junio lo afrontaremos con coraje y pasión como nos enseñó Alfonsín, porque sí se puede una Santa Cruz mejor, dejaremos en ello nuestro mejor esfuerzo, lo haremos con la fuerza que llevamos en el corazón" finalizó el empresario.

Precedieron a Eduardo Costa en el uso de la palabra el senador nacional (m.c.) Carlos Alfonso Prades; el senador nacional Alfredo Martínez; el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; el presidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Lozano, y quienes lo acompañan en la candidatura a diputado nacional, Elsa Alvarez y Néstor Moro.

Los dirigentes del radicalismo expresaron su apoyo a los candidatos y destacaron la actitud generosa de quienes depusieron sus legítimas aspiraciones, como Alberto Lozano y Juan Acuña Kunz, en función de llegar a una expresión de unidad; asimismo valoraron la vocación de servicio de aquellos que dejarán sus lugares con el objeto de incluir a otras fuerzas políticas en el armado de un Frente Electoral.

De campaña por el interior

Según se pudo conocer, el candidato Eduardo Costa iniciará una gira hoy por el interior provincial.

En sintonía con aquella realizada cuando fue candidato a gobernador de la provincia, Costa comenzará a visitar cada localidad provincial, llevando su plataforma electoral.

Antes del 28 de abril, mediante la denominada Concertación, la UCR definirá quién ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos. En este sentido, el nombre que suena más fuerte es el del socialista Walter Cifuentes.

Comentá la nota