Es la continuación de la avenida 12 de Octubre Comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle 816

La obra se realizará por etapas. La primera, que está en marcha, abarcará desde Camino General Belgrano hasta el arroyo Las Piedras. Ya están construyéndose los puentes sobre los dos arroyos. Y también se levantará en el lugar una planta elevadora que para extraer el agua de dos zanjones y evitar inundaciones.

En la tarde de ayer, finalmente, se puso en marcha la obra de pavimentación de la calle 816, en su primera etapa, para unir el Camino General Belgrano con el arroyo Las Piedras, en una primera etapa, con una extensión de poco más de 820 metros y una inversión de 2.400.000 pesos.

Los fondos para la realización de la obra son aportados por el Estado provincial, de la misma manera que lo que demande la obra de un elevador para desagotar dos zanjones a cielo abierto del barrio José Hernández, con los cuales se busca evitar definitivamente las inundaciones en la zona. PERSPECTIVA SUR dialogó con Raúl Fin, presidente de la Unión Vecinal Crucero General Belgrano, del barrio José Hernández, quien no sólo se mostró eufórico por la obra, sino que transmitió que la pavimentación de esa arteria es un anhelo de los vecinos desde un larguísimo tiempo atrás.

La obras se realizará en tres etapas, y se busca unir el Camino General Belgrano, donde actualmente termina el pavimento, con la avenida Donato Alvarez, en el límite entre Quilmes y Almirante Brown/Lomas de Zamora. El primer tramo de los trabajos demandará un tiempo aproximado de ciento ochenta días, según se informó, y una vez terminados los trabajos permitirán al barrio La Matera contar con una segunda vía de ingreso y egreso de la zona, hasta hoy fuertemente aislada.

Fin dijo que desde que yo vivo en la zona, hace treinta y cuatro años, que esta calle (la 816) figura como asfaltada. Y desde hace treinta y cuatro años que, como eso no era así, nosotros pedimos que se haga finalmente la pavimentación, algo que recién empezó hoy (ayer) .

LOS BENEFICIOS

Estamos muy satisfechos, porque es un gran beneficio en varios aspectos , dijo el presidente de la Unión Vecinal Crucero General Belgrano, porque 816 es la continuación de 12 de Octubre, y una vez terminados los trabajos, se va a convertir en un acceso directo a la avenida Donato Alvarez . Por otro lado, Fin destacó que toda esta zona ha tenido en las últimas décadas, un desarrollo poblacional enorme, con la creación de nuevos barrios, y poblaciones, como La Matera, Kilómetro 13, El Emporio del Tanque, La Odisea, Novak, y el crecimiento que hemos tenido nosotros en José Hernández .

Todo eso se tradujo en la necesidad de nuevas vías alternativas, tanto para llegar a San Francisco Solano, como para ir a los distritos vecinos de Almirante Brown o Lomas de Zamora, o incluso para descomprimir las exigencias que el Camino General Belgrano tiene en materia de tránsito .

Para La Matera, además, la obra constituirá un beneficio extra, dado que permitirá la llegada de móviles policiales, ambulancias y remises con mucha más facilidad de lo que actualmente ocurre. Vale recordar, en ese sentido, que los problemas de accesibilidad a ese barrio fueron largamente denunciados por los vecinos, y que allí, como consecuencia de ese aislamiento se produjeron dos importantes crímenes en el primer tramo de este año.

OBRAS EN MARCHA

Además de la pavimentación de la arteria, que ya se puso en marcha ayer, Fin dijo que con la construcción de los puentes ya se comenzó, porque están hechos los pilotes para la cinta de pavimentación sobre el curso de los arroyos . Y también se va a estar haciendo la planta elevadora para desagotar los zanjones, que estaría terminándose en conjunto con la pavimentación , siguió el referente vecinal. Con esto , indicó, no sólo vamos a tener enormes beneficios los barrios de la zona, y sus habitantes, sino también las industrias radicadas en esta zona, que van a poder contar con una nueva vía de salida para sus productos .

Comentá la nota