Continúa la volatilidad en los mercados globales

Las bolsas del Viejo Continente ganaban pese al temor de los inversores; en las plazas asiáticas hubo ligeras pérdidas; expectativa en Wall Street
La fuerte volatilidad expresada en los mercados mundiales durante los últimos días volvía a vivirse hoy. El temor de que el gigante automotriz norteamericano General Motors se termine hundiendo como el Titanic y el cataclismo que ello podría provocar en la economía mundial seguía palpable en el ánimo de los inversores.

Por otra parte, hoy se conoció que la producción industrial de la zona euro bajó más de lo previsto en septiembre, lo que lleva a pensar a los analistas que la economía se contrayó en el tercer trimestre y entró en una recesión.

La producción en el área del euro, formada por 15 naciones, descendió el 1,6% en términos mensuales y 2,4% sobre una base anual, informó la Eurostat, oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).

En Europa, las principales bolsas operaban con alzas después de un inicio cargado de retrocesos. El índice FTSE de la Bolsa de Londres ganaba un 0,65% y el DAX de la Bolsa de Francfort, principal indicador de la zona euro, subía un 0,06%, mientras que el CAC de París subía un 0,29%.

En Asia, la mayor parte de las bolsas cerraron con ligeras pérdidas, afectadas por las malas noticias de las grandes empresas, pese al optimismo generado previamente por un plan de Estados Unidos para ayudar a propietarios que no pueden pagar sus hipotecas.

La mayor parte de las bolsas de Asia cerraron con ligeras pérdidas donde el pesimismo de las malas noticias de las grandes empresas ganó por poco al optimismo del plan anunciado por Estados Unidos para ayudar a los propietarios que no pueden pagar su hipoteca.

Débil. "La economía mundial sigue estando débil a causa de los problemas en Estados Unidos", comentó Hiroshi Nishi, corredor de Nikko Cordial en Tokio. Según él, los inversores "se debaten entre el pesimismo y la esperanza de las nuevas medidas de reactivación" en Estados Unidos y en el mundo.

La Bolsa de Tokio terminó la sesión con una baja del 1,29%. También al cierre, Sidney perdió 0,85%, Nueva Zelanda, 0.98%, Seúl 0,43% y Taipei 0,50%. En tanto, Hong Kong cayó 0,73%.

Comentá la nota