Continúa la vacunación gratuita en la Fundación José María Cantos

Se invita a la población a completar el calendario, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.
A pesar que se está atravesando por el período de vacaciones en todo el país, muchas personas ya piensan en el inicio del ciclo escolar y en completar el calendario de vacunación de sus hijos.

Es por eso que, pensando en esta situación y en beneficio de la comunidad santiagueña, desde la Fundación José María Cantos se invita a toda la comunidad a completar esta documentación de manera de preservar la salud de los niños una vez que comiencen a concurrir a clases.

En este sentido, los profesionales de la Fundación José María Cantos desarrollan esta actividad de manera totalmente gratuita, con el objetivo de que todos los niños santiagueños que no pueden acceder a este beneficio, logren contar con el calendario de vacunación con las correspondientes dosis.

A cargo del servicio de enfermería de la entidad, las dosis son colocadas de lunes a viernes, a partir de las 8.30 hasta las 12.30, en las instalaciones de la Fundación José María Cantos, ubicada en Pedro León Gallo y Entre Ríos de esta ciudad. Es importante destacar que la profesional que lleva a cabo esta tarea es la enfermera Graciela Juárez, quien es la referente de este servicio en la Fundación.

Asimismo, la enfermera Juárez manifestó que entre las dosis que se deben aplicar desde el nacimiento del menor son BCG: Tuberculosis; HA: Hepatitis A; HB: Hepatitis B; DTP-Hib (cuádruple) difteria, tétanos, pertussis, Haemophilus influenzae b; OPV (Sabín).

Así como también la vacuna antipoliomielítica oral; DTP (Triple bacteriana): difteria, tétanos, pertussis; SRP (Triple viral): sarampión, rubéola, parotiditis; SR (Doble viral): sarampión, rubéola; DT (Doble bacteriana): difteria, tétanos.

También se pueden aplicar otras dosis a quienes no cuentan con las vacunas exigidas.

Además, en las instalaciones del lugar se cuenta con material apto para desarrollar esta tarea, con el objetivo de preservar la salud de los pacientes.

Cabe destacar que este servicio se lleva a cabo durante todo el año, por lo cual no es necesario esperar que llegue el inicio del ciclo lectivo para realizar las vacunaciones.

Para aquellas personas que deseen conocer más acerca de éste u otros servicios, pueden dirigirse a los consultorios de la Fundación José María Cantos o bien comunicarse al teléfono (0385) 4-213672, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12.

Comentá la nota