CONTINUA LA VACUNACION CONTRA LA LEPTOSPIROSIS EN LA PROVINCIA.

El Director de Epidemiología, Pablo Basso, dio a conocer en declaraciones a APF que al cronograma de vacunación contra la leptospirosis que se había fijado para zonas costeras de Diamante, Villaguay, Gualeguay e Islas del Ibicuy, se le agregó Paraná • La incorporación de la capital entrerriana se dio como consecuencia del temporal ocurrido hace semanas atrás • Como recomendación, teniendo en cuenta que los síntomas de la leptospirosis son similares a los de la gripe, Basso señaló que no hay que automedicarse, sino “concurrir al médico, por favor”.
Continúa la vacunación contra la leptospirosis en la provincia y según Basso “se esta vacunando en Diamante, Gualeguay, Victoria e Islas del Ibicuy”.

Además “se agregó Paraná, porque tras el temporal quedó mucha gente con problemas de agua en sus casas y creemos que es necesario colaborar en estos lugares y usar la vacuna por prevención”, indicó.

Sobre la enfermedad, Basso comunicó que entre los síntomas “se presenta fiebre elevada durante un tiempo largo y dolores musculares o decaimiento físico que no cede”.

Atendiendo a que esta sintomatología es similar a la del estado gripal “hay que acudir al médico, por favor”, recomendó Basso porque “la automedicación es muy habitual en estos casos” y “si la leptospirosis es tratada a tiempo, tenemos grandes posibilidades de que sea un cuadro leve de la enfermedad”, concluyó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota