Continúa el trabajo del taller textil "Manos Deseadenses"

Caleta Olivia (Corresponsal).- Taller Textil Manos Deseadeneses de la Municipalidad de Puerto Deseado. Muchas localidades de la provincia ya están utilizando sus productos.
El taller textil "Manos Deseadenses" realizó un balance sobre el trabajo desarrollado durante los últimos meses y su encargado, Mario Pachano, en diálogo con medios de la localidad, comentó sobre el logro obtenido hasta el momento.

El taller es proveedor de ropa de trabajo para distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, entre ellas Río Gallegos. Pachano comentó que se hará la entrega de 110 mamelucos y otra tanda a ser entregada en el mes de febrero.

Los otros municipios sumados a Gallegos son Pico Truncado, que fue el pionero en utilizar la indumentaria de "Manos Deseadenses", también Los Antiguos confirmó que continuará utilizando esta indumentaria en 2010.

El encargado del taller también afirmó que aprovecharán el viaje a Gallegos para pasar por Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y San Julián, que quedan de paso. "Iremos hablar y ofrecerles todo lo que hacemos dentro del taller textil. Tengo como proyección para el año que viene sumar dos o tres municipalidades más", confirmó Pachano.

Pachano comentó que en el taller son 19 operarias en total, y que todo esto se logra gracias al entusiasmo y dedicación que le ponen cada una de ellas al trabajo, no se hacen por sí solas, es en conjunto. "Hemos logrado un grupo hermoso de trabajo y así se ven los frutos, desde que empezamos vamos siempre para más, el primer año Truncado nos pidió 1500 prendas y al segundo año nos vuelven a pedir 1500 más, es decir que quedaron conformes con el trabajo realizado, eso te da ánimo, es un mérito del grupo y a eso apuntamos", afirmó.

Por otra parte, también aseveró que queda una cuenta pendiente para trabajar con la provincia. "Todavía no pudimos trabajar, solamente participamos en la vestimenta de la delegación de ciclismo", dijo el encargado, reconociendo que hubo algunos errores que surgieron en un principio, pero que se fueron solucionando y en la actualidad las prendas pasan todos los controles de calidad, y concluyó acotando que "creo que los méritos llegan cuando uno lo hace a conciencia".

Comentá la nota