Se continúa trabajando en la prevención del dengue.

El director de Bromatología, Roberto Dellatorre, informó que se están realizando larvitrampas para ser colocadas en distintos lugares de Saladillo. Las mismas permitirán encontrar larvas de mosquitos para luego enviarlas a analizar a Zoonosis Rural. Este trabajo se realiza en conjunto con el área de Salud.
Asimismo adelantó que posiblemente la semana próxima se estarían reuniendo con los técnicos de Zoonosis para conversar sobre la situación de Saladillo y acordar los pasos a seguir para cuando comience la primavera. Según explicó, en este momento no se están realizando tareas de fumigación, pero cuando se detecten larvas de mosquito se trabajará para eliminarlas, y se retomarán las fumigaciones para matar el mosquito adulto.

Por otra parte manifestó que se realizaron inspecciones en algunos supermecados, y en dos de ellos se encontraron productos vencidos y latas abolladas. Debido a esto se realizó el decomiso de la mercadería y las actuaciones correspondientes, las cuales fueron entregadas al Juzgado de Faltas, quien continúa con la causa. Uno de los comercios es reincidente y estuvo clausurado en otras oportunidades.

Dellatorre destacó la importancia de que los consumidores, al momento de realizar una compra, miren la fecha de caducidad de los productos que adquieren, y en el caso de que haya productos vencidos notifiquen a Bromatología.

Asimismo manifestó que si bien ahora se están abocando principalmente a los controles en carnicerías, también se realizaron inspecciones en rotiserías, y dos permanecieron cerradas unos días, ya que se les solicitó una desinfección. Por otra parte informó que hay inspectores que están realizando controles en las garrafas de gas. En este caso lo que se controla es que se respete el precio que está estipulado y que el peso sea el correcto.

Comentá la nota