Continúa trabajando el Consejo Escolar.

El presidente interino del Consejo, Luis Cortopassi, informó sobre las distintas obras que se están llevando adelante en los establecimientos de la planta urbana y las localidades del interior. Asimismo informó que habrá una nueva licitación para la obra del tendido de gas de la EEM Nº 2.
Cortopassi manifestó que en la escuela Nº 38 seis de los ocho calefactores con los que cuenta el establecimiento no pueden ser utilizados porque les faltan las perillas de encendido y de la válvula de gas. Asimismo expresó que los calefactores "están torcidos", ya que durante el verano se los utiliza de asiento.

Este mismo problema se dio en la Escuela Agropecuaria de Cazón, adonde acudió un gasista matriculado que les informó que en esas condiciones los calefactores no podían ser encendidos. Dado que éstos no son de tiro balanceado, se debería realizar una nueva instalación para permitir que los gases salgan al exterior.

Cortopassi aseveró que se deberá llamar a una nueva licitación para la obra del tendido de gas para abastecer la caldera, la cocina y los dos laboratorios en la Escuela de Educación Media Nº 2, ya que el único oferente presentó un presupuesto superior al oficial.

Por otra parte indicó que a raíz del traslado del SEIMM Nº 1 a la escuela Nº 4 se debió realizar allí una nueva instalación de gas, que estuvo a cargo de Coronel. A su vez expresó que a través de la cooperadora y la dirección de la escuela se pintó el edificio, y durante las vacaciones de invierno se realizará la nueva instalación de luz.

El consejero informó que en la mañana de ayer la Escuela de Educación Estética avisó que se había llovido la dirección, por lo que Rinaldi se acercó al lugar, y al subir al techo comprobó que las cañerías estaban tapadas. Ante esto sacó las hojas, dando de esta manera solución al problema.

Continuando con las diferentes obras, manifestó que el Jardín Nº 907 alertó que en uno de los patios había una tapa de desagües cloacales que rebalsaba, por lo que durante el fin de semana se debió hacer una nueva cañería, ya que la existente estaba cruzada por debajo del SUM.

Asimismo informó que en la Escuela Nº 40 se habían agotado las baterías mediante las cuales se da corriente al establecimiento, y debido esto provisoriamente se instaló el equipo electrógeno de la escuela 34, que estaba en depósito.

Por otra parte manifestó que ayer a la mañana se hizo presente en el Consejo Mariel Benítez, quien a pedido de los consejeros fue a colaborar con un trabajo que se debía hacer sobre becas y que ellos no podían resolver.

Comentá la nota