Continúa la toma del Centro de Documentación por el despido de 16 trabajadores

Continúa la toma del Centro de Documentación por el despido de 16 trabajadores

Valentín Belza le contó a “el Retrato…” la situación que atraviesan desde el último sábado, cuando decidieron iniciar la medida de fuerza. “Un sector de UPCN nos llamó para que levantáramos la toma y otro sector que continuáramos con la medida de fuerza, que estaba bien”, enfatizó.

Continúa la toma del Centro de Documentación de la Estación Ferroautomotora Eva Duarte luego del despido de 16 trabajadores, de los 23 que cumplían funciones. Solo siete continuarán en sus puestos, según explicó Valentín Belza, uno de los que perdería su fuente laboral, en conversación con “el Retrato…”.

“Uno de los chicos que trabaja con nosotros nos avisó que había un listado extraoficial de 16 despidos y que los telegramas iban a ser entregados este miércoles, el primer día hábil de la semana. Entonces, como mi turno en particular labura sábados, domingos y feriados, las 12 horas, vinimos a trabajar el sábado a las 8 y empezamos a llamar a todos nuestros jefes. La jefa de área nos comunicó que había 16 despidos, pero que ella no sabía quiénes eran. Todo está grabado. Seguimos llamando y nadie nos dijo nada más. Por eso laburamos hasta las 13:30 y ahí definimos la toma del lugar. No tomamos más trámites, pero sí entregamos los documentos y pasaportes que estén listos”, explicó.

Sin embargo, en medio de esta toma, asoma otro inconveniente con tinte netamente político. Según precisó el propio Valentín, “hay un arreglo de una rama de UPCN con el Ministerio (del Interior y Transporte) para cuidar el trabajo de cuatro personas, que son militantes de una organización política. Sin embargo, dentro de esta nómina de 16 despidos, coincide en que somos tres los que nos fuimos de ese mismo espacio político, Peronismo Militante, en octubre pasado. Así se cobraron”. 

Renglón seguido, destacó que “un sector de UPCN nos llamó para que levantáramos la toma y otro sector que continuáramos con la medida de fuerza, que estaba bien”.

“Calculo que en las próximas horas tendremos alguna novedad, porque en teoría recibiremos este miércoles los telegramas y ahí tendrán que venir a trabajar solo los siete que no hayan sido despedidos”, manifestó Belza, antes de recibir a concejales del Frente para la Victoria, como Daniel Rodríguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez, como a su vez el exdiputado provincial Cristian Arroyo.

Comentá la nota