Continúa la tensión en la toma de Senillosa

Los usurpadores permanecían en el lugar. La orden de desalojo está vigente.

Las familias que llevan a cabo la toma se movilizaron ayer por la ciudad para conseguir el apoyo de los vecinos en su reclamo.

Senillosa > Las 24 familias que mantienen la toma en el predio ubicado sobre la calle Santa Fe de esta localidad celebraron ayer una semana de ocupación y realizaron una movilización por la ciudad para demostrar su resistencia a los intentos de desalojo.

Según explicaron, la orden judicial de desalojo sigue vigente y arribaron a Senillosa fuerzas especiales de la Policía para intentar cumplirla en las próximas horas. Es por eso que las familias salieron a la calle a buscar apoyo de sus vecinos para resistir cualquier tipo de acción oficial.

"Somos alrededor de 70 los que nos movilizamos por el centro de Senillosa para defender nuestra posición. Vimos que Infantería llegó y se ubicó cerca de las vías así que vamos a redoblar la vigilancia en el terreno para resistir cualquier tipo de agresión", expresó Maximiliano Castellanos, uno de los jóvenes que tomó el predio.

La movilización circuló por el centro de la localidad y pasó frente a la casa del intendente, Raúl Béttiga, sin producirse disturbios o daños a la vivienda. "Queremos que sepa que no nos vamos a ir del terreno", añadió Castellanos.

El jueves por la mañana, la Policía provincial despertó al grupo de ocupantes que vigilaba la toma e intentó cumplir la orden de desalojo que dictó el juez de Feria, Marcelo Muñoz, del Juzgado de Primera Instancia Nº 3.

Luego de un violento enfrentamiento entre las partes –que culminó con 4 detenidos y dos oficiales heridos- los vecinos acudieron al terreno ubicado frente a la EPET Nº 18 para apoyar a las familias.

Las fuerzas policiales se retiraron para evitar enfrentamientos y los ocupantes volvieron a construir chocitas sobre el céntrico predio.

Al cierre de esta edición las familias continuaban en el predio y esperaban novedades acerca del accionar policial. En tanto, las fuerzas no informaron acerca de posibles medidas que den cumplimiento a la orden judicial vigente de desalojo.

Comentá la nota