YPF continúa con las tareas de contención y monitoreo del pozo en Loma La Lata

YPF continúa con las tareas de contención y monitoreo del pozo en Loma La Lata

YPF continúa con las tareas de contención y monitoreo del pozo LLLO X-2, a través de un amplio operativo en la locación.

 

Mientras se avanza en la ejecución del plan de acción desarrollado por el equipo local y los expertos internacionales, comenzaron las tareas de coordinación para traer el país el equipamiento necesario para intervenir la boca del pozo y controlar la fuga. Para ello, se utilizará un transporte aéreo de gran porte, cuya logística de arribo se coordinará con autoridades locales. Se espera que el vuelo arribe hoy por la noche desde Houston, Estados Unidos.

A su vez, se avanzó en la instalación de equipamiento para el abastecimiento de agua, que está siendo utilizado por los brigadistas para contener los efectos de las llamas. Cada equipo instalado cuenta con un respaldo, de modo tal que las tareas no se interrumpan en ningún momento.

También se trabaja en el retiro de elementos y equipos en la zona lindante al pozo, para preparar el terreno para la intervención.

La compañía mantiene permanente comunicación sobre los avances con las autoridades de aplicación, quienes fiscalizan los trabajos en el campo.

YPF continúa poniendo todos los recursos disponibles para lograr normalizar la situación.

Comentá la nota