¿Continúa el salto de dirigentes de la Quinta Sección al massismo?

¿Continúa el salto de dirigentes de la Quinta Sección al massismo?

Con el pase del Senador Juan Curutchet a las filas del Frente Renovador ahora corren rumores de nuevas incorporaciones en el massismo. Sonó el pase del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aunque le aclaró a Diagonales que "por ahora" no tiene definido alejarse del FPV.

El trabajo fino de Sergio Massa en la incorporación de dirigentes a las filas de su Frente Renovador parece dar frutos. Tras sumar al senador marplatense, Juan Curuchet al massismo, se comenzó a mirar de reojo a la Quinta Sección electoral por posibles nuevos saltos al partido conducido por el tigrense. Comenzó a sonar que el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera cambiaría de camiseta y en diálogo con Diagonales, el Jefe Comunal aclaró: "se comenta que paso al Frente Renovador, que paso a Cambiemos pero por ahora no tengo pensado referenciarme con ninguno".

"El Frente Para la Victoria estalló en diez mil pedazos y estamos buscando el espacio" agregó el Jefe Comunal al hacer referencia a las divisiones dentro del FPV, que por ahora forma parte.

En un escenario donde los diferentes espacios intentan llegar de la mejor manera a las elecciones de medio término del año próximo, con Cambiemos haciendo esfuerzos por demostrar unidad hacia dentro-sobretodo con ciertos enojos del radicalismo- y con el peronismo bonaerense organizando estrategias de unidad y apertura para recuperar terreno, Sergio Massa se para en el medio y seduce a dirigentes políticos.

El senador que recientemente abandonó las filas del FPV, Juan Curuchet destacó la "capacidad política" de Sergio Massa y opinó que desde su nuevo espacio "se puede proyectar en equipo". En off, son varios los dirigentes políticos que destacan el poder de seducción de Massa, y tras el pase del Legislador que además es Presidente de la Comisión de Atletas (COA), la quinta sección quedó en la mira con los rumores que vinculaban a Barrera con el FR, quien se mostró preocupado por la división del FPV en territorio bonaerense, pero no confirmó ningún pase.

Muchos son los referentes- no sólo del FR sino también de otros espacios- que destacan el poder de convencimiento de Sergio Massa, que con llamadas y mensajes sumados a su gran carisma, hacen un cóctel, al que muchos dirigentes acceden, sobretodo en tiempos de crisis en el FPV.

Los intendentes del Frente Renovador en la Provincia están divididos en varias secciones, aunque en la quinta es donde más Jefes Comunales suma. Allí donde Cambiemos sacó mucha ventaja en las últimas elecciones, Javier Gastón de Chascomús, Sandra Mayol de Monte, German Di Cesare de Alvarado y Facundo López de Necochea llevan la bandera del espacio conducido por el tigrense. Completan la lista en la primera sección electoral: Javier Osuna de Las Heras; Luis Andreotti de San Fernando y Julio Zamora de Tigre, por la cuarta aparece Guillermo Britos de Chivilcoy y en la segunda Carlos Puglielli de San Andrés de Giles.

Comentá la nota