Río Continúa la restricción

Río Continúa la restricción
Con la sequía de proporciones históricas se denota una gran bajante del nivel de las aguas del río Paraná. Esta condición hizo que desde la semana pasada se tomará la determinación de impedir bañarse en el río. Las autoridades siguen con estas medidas viendo que la situación no cambia y el nivel del agua sigue siendo preocupantemente bajo.
La bajante del río no sólo trae la problemática del riesgo al tener el canal tan cerca de la costa, que llevó a la determinación de prohibir que la gente se bañe en estas aguas. También existen problemática de flora y fauna que coincide justo en esta época de reproducción de algunas especies y la bajante acompañada de estas altas temperaturas atentan con el desarrollo normal de esta tarea.

En nuestra ciudad la gente supo respetar y respetarse el pasado fin de semana cuando tanto público llegó a Ramallo y que en algún momento se pensó iba a ser muy difícil dejar a la gente alejada del agua con el intenso calor del pasado fin de semana. Pero de todas maneras se pudo tener un fin de semana tranquilo en ese rubro.

Sin embargo, el problema persiste y el mismo podría extenderse en el tiempo. Hay datos de organismos oficiales que aseguran que hasta dentro de un mes no estaría subiendo el nivel del agua de forma constante y considerable.

Por lo cual sigue la restricción de no poder bañarse sobre nuestras costas, visto que el canal esta casi junto a la playa, literalmente hablando. Otro problema que puede suscitar es con respecto a la flora y fauna de la zona, la poco agua caída atenta contra el desarrollo de las plantas y la bajante reinante del río con las altas temperaturas estarían atentando con la eficaz reproducción de algunos peces del río.

La sequía seguirá presente en nuestra zona y se estima contar con solo dos lluvias considerables en todo este mes y febrero por lo pronto tampoco sería muy alentador. Hacia el norte del país la situación es similar y Brasil las precipitaciones también están ausentes, si bien por estos días en el vecino país cayeron algunas que otras lluvias, el agua de estas es retenidas en las represas del sur de Brasil para generar energía.

Por lo pronto el río seguirá con su marcada baja y viendo la peligrosidad que genera bañarse en esta agua sobre la playa de Ramallo por la cercanía con el canal, se seguirá con la implementación de no bañarse y así también acatar las recomendaciones de las personas a cargo de la seguridad en la zona de playa, tanto bañeros como personal de Prefectura. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota