Continúa la repavimentación de la avenida Mate de Luna

Si bien se tratará de una cuadra, comprendida entre avenida Las Américas y Fray Cayetano Rodríguez, varias líneas de colectivos deberán modificar sus recorridos por 20 días.

Desde las 8.00 de hoy, la Municipalidad capitalina procederá a iniciar la repavimentación de la acera norte de avenida Mate de Luna, entre avenida Las Américas y Fran Cayetano Rodríguez.

Se trata de una cuadra de extensión pero que generará, necesariamente, una importante modificación del recorrido de varias líneas de colectivos que circular por esa arteria. En tal sentido, las empresa que explotan las líneas 4, 100, 102, 118, 130 y El Provincial que circulen de Este a Oeste por avenida Mate de Luna, es decir que vayan del Centro hacia el Cristo, desviarán por Lizondo Borda, hasta San Martín, por donde continuarán hasta Godoy Cruz, por donde circularán para retomar avenida Mate de Luna y continuar con su recorrido habitual.

Los trabajos, que no incluirán las bocacalles, prevén la demolición del pavimento existen, para encarar su reemplazo por una nueva capa de hormigón.

Desarrollo de los trabajos

En la cuadra donde se inician las obras hoy, está previsto que en 20 días se habilite la mitad de la calzada, para retornar a una normal circulación vehicular Este-Oeste.

Cuando finalicen los trabajos en la trocha Norte, se continuará en la trocha Sur, entre América y Fray Cayetano Rodríguez, también con similares tareas de repavimentación con hormigón.

Con esta obra, finalizarían los trabajos de recuperación integral de doce cuadras de Mate de Luna entre Camino del Perú y Avenida América, donde se realizó fresado, que consistió en levantar cinco centímetros de la carpeta asfáltica para luego reemplazarla por nuevo asfalto.

De esta manera las autoridades consideran que mejorarán las condiciones de circulación vehicular en esta avenida estratégica, que conecta de Este a Oeste la ciudad.

Comentá la nota