Continua la recolección de chatarra electrónica

Continua la recolección de chatarra electrónica
Los vecinos podrán dejar el próximo lunes sus aparatos eléctricos en desuso en los contenedores que estarán ubicados en 20 de Septiembre y Colón, en el horario de 9 a 15:30. De esta manera ayudarán a proteger el ambiente y la salud de la comunidad. Desde el inicio de la campaña ya se han recolectado 140 mil kilogramos de chatarra electrónica.

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, amplía la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.

En este sentido, el próximo lunes de 9 a 15:30 los vecinos podrán acercarse a 20 de Septiembre y Colón para colaborar con la iniciativa y depositar en los contenedores todo tipo de electrodomésticos como fotocopiadoras, impresoras, radios, cámaras de fotos, faxes, notebooks, PCs, monitores, teclados, mouses, celulares, teléfonos, televisores, DVDs, microondas, planchas, licuadoras, tóner, cartuchos de tinta, entre otros.

“Teniendo en cuenta el valorable aporte de los vecinos en los puestos fijos que tenemos distribuidos en distintos puntos del municipio, hemos decidido salir a la calle con puestos móviles que recorrerán todas las localidades, para estar más cerca de la gente, y concientizarla en la importancia del cuidado del ambiente”, señaló el encargado del programa, Ricardo Raffetti.

La inadecuada gestión de los residuos eléctricos y electrónicos implica severas consecuencias, como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables, ya que contienen químicos –mercurio, plomo, cadmio y berilio- que, mal dispuestos, pueden dañar el ambiente y afectar la salud de las personas.

Almirante Brown es pionero en relación con otros municipios en la implementación del programa de recolección de estos residuos, que ya lleva recolectados unos 140 mil kilogramos de estos elementos dañinos para el ambiente y la salud de la comunidad.

El material en desuso es derivado al operador de residuos peligrosos Silker para su tratamiento adecuado, una empresa líder en el país en la gestión sustentable de los rezagos tecnológicos que producen las grandes empresas y la comunidad en general.

Cabe destacar que los centros de acopio fijos distribuidos en el municipio son:

-APAyDS: Rosales y Cerretti, Adrogué

-Cruz Roja: Pasaje La Delicia 1112, Adrogué

-Supermercado Disco: Amenedo 300, Adrogué

-Carrefour Market: Seguí 948, Adrogué

-Hipermercado Carrefour: H. Yrigoyen 13.500, Adrogué

-Supermercado Carrefour: H. Yrigoyen 26600, Glew

-Edificio de la Municipalidad: Rosales 1320, Adrogué

-Carrefour Maxi: Av. Monteverde 7008, Burzaco.

-Supermercado Changomás: Espora 2700, Burzaco

-Boulevard Shopping: H. Yrigoyen 13200, Adrogué

-Sector Industrial Planificado (SIPAB): Viel y Drago, Burzaco.

-Supermercado Día %: Espora y San Martín, Adrogué.

-Supermercado Día %: San Martín 3429, Rafael Calzada.

Comentá la nota