Continúa la rebelión en Hudson: no van a dejar pasar el tren eléctrico si siguen siendo "salteados"

Continúa la rebelión en Hudson: no van a dejar pasar el tren eléctrico si siguen siendo

Insisten con el reclamo, denuncian que en la Secretaría de Transporte les confirmaron que "por una cuestión de costos" las formaciones de la línea Roca no van a parar en esa localidad. Dicen que como no tiene manera de trasladarse muchos vecinos perdieron sus trabajos o dejaron de estudiar.

 "Nuestro único interés es que el tren pare en la estación" afirmó una vecina de Hudson que, como tantos otros, se reúne todos los días a las siete de la tarde en la Estación para reclamar que las formaciones de la línea Roca se detengan esa localidad de Berazategui.

"El tren no está parando en realidad porque no se hicieron las obras como correspondía" indicó otra y agregó que las formaciones dejaron de circular el 9 de septiembre de 2015 y que las autoridades asumieron el compromiso poner en funcionamiento el tren eléctrico en "90 días".

El servicio de la línea Roca aún no comenzó a funcionar, sí se concretaron algunos recorridos a modo de prueba, "pero nosotros nos dimos cuenta que no estamos incluidos, no podemos creer que el tren está circulando y no está parando" se quejó la vecina.

En Hudson desde hace 18 meses están sin transporte esto afirman les genera distintos problemas, llegan tarde a sus lugares de trabajo, "ha habido despidos y hay gente que dejó de estudiar" por la las dificultades para trasladarse.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación les confirmaron que "si bien en el presupuesto original estaba decidido que hubiera una estación permanente" en Hudson, el proyecto se suspendió "por una cuestión de costos". Por eso los vecinos advierten: "No nos vamos de la Estación hasta que no pare el tren y podamos circular".

Comentá la nota