Se continúa realizando el relevamiento de datos del programa Médicos Comunitarios

El director de Salud, Martín Loiza, indicó que el programa se está llevando adelante en la zona céntrica de la cuidad, y destacó la necesidad de que los vecinos atiendan a los operadores comunitarios y respondan las encuestas, que permitirán saber la realidad sociosanitaria de nuestra comunidad.
Loiza aclaró que quienes están realizando las visitas cuentan con una credencial que lleva su firma o la de la subsecretaria de Salud, y agregó que conjuntamente con este relevamiento de datos se continua con las visitas en los hogares para la prevención del dengue.

Para el programa Médicos Comunitarios la encuesta se basa en la cantidad de habitantes que hay en la casa, los grupos etarios, si hay alguna embarazada y también sobre enfermedades. Dado a que no todos los barrios presentan la misma situación en cuanto a enfermedades, el resultado de las encuestas servirá para adecuar las políticas de salud por zonas.

Aseguró que en algunas casas los operadores han pasado en diferentes horarios y la gente no quiere responder las encuestas. Ante esto insistió en la importancia de responder el cuestionario, que es sencillo y permite saber la realidad sociosanitaria de nuestra comunidad.

Comentá la nota