Continúa provocando polémicas el vallado instalado en Guido y Roca

A los que piden su retiro para habilitar el tránsito vehicular, se oponen los que sostienen que por Guido, en el tramo que va de Roca a Rodríguez Peña, las vías no dejan espacio suficiente para que puedan circular camiones.

El vallado instalado hace ya muchos años en la intersección de Guido y Roca, no sólo interrumpe el tránsito por la primera de esas calles sino que obliga a los automovilistas a transitar de contramano. Esto es así en razón de que quienes circulan por Roca, al llegar a Guido se encuentran con el Complejo Universitario el cual, edificado a un lado de las vías del ferrocarril, impide seguir avanzando hacia el oeste; como la mencionada valla no permite doblar a la izquierda, los vehículos no tienen más remedio que circular de contramano por Guido hasta San Lorenzo -tramo de tierra pero con cordón cuneta- y allí doblar a la derecha rumbo a Dorrego. Ese mismo obstáculo hace que, los que transitan por Guido rumbo al sur, al no poder continuar por esta arteria, al llegar a Roca tengan que doblar a la izquierda y tomar por ésta -también de contramano- hasta Dorrego.

También circulan de contramano quienes, al dirigirse por Rodríguez Peña rumbo al este de la ciudad, acceden a la calle Guido y transitan por la misma rumbo a Roca.

Razones

Se trata de un tramo angosto (de tierra y sin cordón cuneta) a un costado del cual se encuentran emplazadas las vías del ferrocarril, lo cual reduce el espacio reservado a una arteria que -al no tener salida- muchos utilizan para estacionar cómodamente sus vehículos.

Entre quienes viven en ese tramo de la calle Guido, la existencia del vallado provoca opiniones dispares. Así como están los que, invocando razones de higiene (el camión que recoge los residuos no puede ingresar) y de seguridad (la Policía muchas veces tiene que perseguir a pie a los delincuentes) pretenden que se abra al tránsito vehicular, están los que se oponen argumentando que las vías no permiten que haya espacio suficiente para la circulación de vehículos de gran porte, como son los camiones.

Comentá la nota