Continúa el programa de obras de “volcado cero”

Continúa el programa de obras de “volcado cero”

El viernes se conocerán las ofertas para la construcción de la planta depuradora de Cipolletti.

 

 

El viernes se conocerán las ofertas para la ampliación de la planta depuradora de Cipolletti. Será la décima obra de saneamiento mientras las nueve restantes -siete en ejecución- tienen financiamiento del Plan Castello.

El gobierno de Río Negro se centró en estas construcciones, focalizandose en un plan para “no tirar más residuos cloacales crudos al río”, mientras las actuales plantas colapsan y se suceden denuncias por las deficiencias de los tratamientos cloacales.

La obra cipoleña tiene un presupuesto inicial de 250 millones, con recursos de la provincia.

Los otros nueve planes están incluidos en el Plan Castello, de los cuales, seis se encuadran en el esquema de “vuelco cero”. Son ellos: Viedma, Las Grutas, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Mainqué y Playas Doradas (este contrato se firmará en los próximos días). También se ejecutan las plantas de Cinco Saltos y Río Colorado, previéndose el inicio de Villa Regina.

El administración provincial resalta que estas obras se enmarcan en “una política hídrica que parte de un claro objetivo: sanear totalmente el río Negro”, y promete su cumplimiento a partir de “fines de 2020”.

También destaca que las plantas de Cipolletti, Río Colorado, Villa Regina y Cinco Saltos están programadas para que “el 100% de los efluentes cloacales tengan tratamiento, lo cual, minimizará el impacto ambiental, eliminando malos olores, obstrucciones y desbordes. La política hídrica de vuelco cero -agrega- busca tratar el agua de cloacas de una forma segura para convertirla en una fuente sostenible y asequible de agua y energía”.

Comentá la nota