Continúa el programa "Cuidemos nuestros barrios"

El plan participativo de intervenciones urbanas "Cuidemos nuestros barrios", que lleva adelante el Municipio de Tandil junto a la comunidad, completó el lunes una nueva jornada de trabajos múltiples en los barrios Maggiori y San Juan, y continuará este miércoles en el mismo sector a partir de las 9 de la mañana.
Las acciones para el mejoramiento y mantenimiento de las distintas zonas de la ciudad se llevan delante de manera simultánea con el operativo de "descacharrado" domiciliario para la prevención del dengue, con la participación de organizaciones barriales y el apoyo logístico del Ejército.

El plan contempla que en cada una de las jornadas previstas confluyan de manera simultánea en la zona seleccionada diferentes reparticiones del Municipio. Se concretan labores de limpieza general, corte de pastos de predios públicos, recolección de residuos y chatarra casa por casa, y servicios de vacunación y castración gratuita de mascotas, con la presencia del Quirófano móvil de Bromatología.

Las intervenciones se coordinan además con la actuación de profesionales y personal de Centros de Salud y Centros Comunitarios, que realizan en todos los domicilios acciones de difusión, prevención y promoción socio - sanitaria, en contacto directo con los vecinos

Durante las primeras 8 jornadas desarrolladas hasta el momento, en barrios como Tunitas, Movediza, Palermo, Rodríguez Selvetti, Maggiori y San Juan, se han recolectado alrededor de 40 toneladas de chatarra. También se avanzó en el desmalezamiento intensivo de espacios públicos y se concretaron más de 700 acciones de vacunación, desparasitación y castración de perros y gatos.

Las tareas proseguirán este miércoles en Maggiori y San Juan, y el jueves y viernes en Villa Aguirre y San Cayetano.

Operativo contra el dengue en Gardey

Este viernes desde las 6 de la mañana, se desarrollarán en la localidad de Gardey las acciones de recolección domiciliaria de chatarra y objetos en desuso, en el marco del plan municipal de lucha contra el dengue.

En los trabajos participarán vehículos municipales y contará con el apoyo de unidades del Ejército.

Comentá la nota