Continúa procesado el ex juez Ricardo Lona

Continúa procesado el ex juez Ricardo Lona

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex juez Lona por encubrimiento en el caso del gobernador Ragone.

La Cámara Federal de Salta ratificó el procesamiento del ex juez federal Ricardo Lona por considerarlo responsable de encubrimiento y prevaricato en el caso del secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, ocurrido el 11 de marzo de 1976, y el homicidio del comerciante Santiago Arredes y las heridas sufridas por Margarita Martínez de Leal, ambos testigos de los hechos.

También, confirmó la decisión de que continúe en libertad, aunque con la prohibición de salir del país, y el embargo que se le había trabado sobre sus bienes por 500 mil pesos. Esta medida había sido dictada por el juez federal Fernando Poviña y sufrido apelaciones tanto por la defensa como por el fiscal de la Procuración General Horacio Azzolín.

Al respecto se refirió el nieto del ex gobernador Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone, quien celebró la resolución de la Cámara Federal y dijo que “es una paso más que nos acerca al juicio oral y público que determine la responsabilidad del ex juex Lona”.

Aclaró que Lona no sólo será procesado por no haber investigado correctamente el asesinato del ex gobernador Ragone, sino también por haber sido un cómplice necesario en el hecho, lo que complicaría su situación judicial.

De esta manera, ratificó la resolución que había dictado el juez Fernando Poviña, con la que se procesó al ex juez salteño de la dictadura por encubrimiento y prevaricato, por las graves falencias en la investigación judicial del secuestro de Ragone, del homicidio de un comerciante que salió en su defensa y de las heridas a una testigo.

Comentá la nota