Continúa la preocupación por problemas edilicios y falta de calefacción en escuelas

Docentes y directivos de las comunidades educativas de la EPB N º 56, EPB Nº 59, ESB Nº 8, ESB Nº 22, EEM Nº 20, EEM Nº 30 y EEM Nº 509, junto con representantes de SUTEBA, se acercarán este miércoles al Consejo Escolar, oportunidad en la que plantearán los diversos problemas de infraestructura que poseen en relación a la calefacción y sanitarios.

En diálogo con 0223.com.ar, Zulema Casanova, secretaria general de SUTEBA local, explicó este martes que "la idea es hacer un seguimiento de la situación en cada escuela y como sabemos que todos los miércoles se reúne la Comisión de Infraestructura en el Consejo Escolar, vamos a estar ahí ésta y las siguientes semanas con distintos grupos".

En tanto, admitió que "el tema de la infraestructura no se soluciona desde la noche a la mañana", y apuntó que "por eso tenemos que hacer un trabajo sistemático para lograr que el Consejo actúe".

Según contó la dirigente, en la actualidad "no existen registros que hablen de suspensión de clases" en establecimientos del Partido de General Pueyrredon, aunque aseguró que "son varios los colegios que recién están superando obras grandes, mientras que la mayoría no tiene los sanitarios en condiciones".

"Como no se está trabajando acorde o como corresponde, tuvimos que desplegar esta estrategia para que nos escuchen y tanto los chicos como los maestros puedan trabajar en espacios dignos", enfatizó.

Comentá la nota